Ayer durante el Nintendo Direct se anunció Metal Slug Attack Reloaded, que ya está a la venta en PS4, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC con un precio de 9,99 euros. Se trata de una nueva entrega de la querida saga de acción de SNK, pero en esta ocasión siendo un juego de estrategia estilo tower defense o defensa de torres, que se lanzó originalmente en 2016 para móviles con el nombre de Metal Slug Attack. Podéis ver a continuación su tráiler de lanzamiento:
Defensa de torres con Metal Slug
En Metal Slug Attack Reloaded tenemos que construir un mazo y desplegar a los soldados en el campo de batalla, con más de 300 personajes únicos y cinco facciones distintas, incluido el Ejército Regular, el Ejército Rebelde y el Ejército Espacial.
Se trata de un juego sencillo y accesible, fácil de jugar pero difícil de dominar, que tiene la suficiente profundidad jugable para satisfacer a los mayores expertos en la estrategia, y que cuenta con el característico y vistoso estilo gráfico pixel art de la serie.
En el modo Another Story podemos tenemos una colección de historias que combinan a los nuevos personajes de Metal Slug Attack con los rostros conocidos de la franquicia. También hay un modo Galería, para poder disfrutar de las cuidadas ilustraciones de la saga así como su música, y también podemos luchar online, tanto con amigos de manera amistosa como en partidas competitivas.
La querida saga Metal Slug debutó en los años 90 y se convirtió desde entonces en el absoluto referente de la acción run and gun, aunque curiosamente este año su regreso a los videojuegos sea con dos títulos de estrategia. Primero con este Metal Slug Attack Reloaded, y luego con Metal Slug Tactics, que se lanzará este otoño en todas las plataformas.