Como Persona pero con toques de Final Fantasy Tactics. Así es este juego que podrás jugar en septiembre

El juego ofrece las mecánicas básicas de la saga parte de Shin Megami Tensei, pero tiene algunas funciones que favorecen el experimentar en combate.
·

El género del RPG mezclado con gestión de vida social no es algo tan frecuente, pero desde luego hay ejemplos de éxito y que van incluso a más usando mods. Un nuevo juego de este tipo, con estudiantes teniendo sus vidas y demonios a lo Persona, llegará de la mano de Demonschool, que saldrá a la venta el 13 de septiembre.

Demonschool saldrá a la venta el 13 de septiembre

Demonschool tiene por un lado el inevitable aire que recuerda a Persona en cuanto a ambientación básica se refiere. Encarnamos a una estudiante de primer año en un extraño centro educativo con fenómenos paranormales. Quedará de nuestra mano gestionar nuestra agenda para equilibrar los planes de estudios, citas con compañeros de clase, entrenamiento y misiones secundarias con enfrentamientos con monstruos salidos del manga japonés y el cine de terror italiano de los años 60 y 70.

A la hora de luchar, el juego es un RPG táctico con una fase de planificación en la que podremos deshacer movimientos antes de entrar directamente a la fase de acción, donde veremos si hemos sido capaces de adelantarnos a los enemigos para hacerles frente de manera efectiva. Todo esto se hace con un llamativo apartado visual, porque los personajes y escenarios son en 2D, pero los demonios en 3D, dando lugar a un efecto de lo más interesante.

Sin duda, se trata de una interesante alternativa al juego de rol y gestión social de Sega. Demonschool estará disponible el próximo 13 de septiembre en Xbox One, Series X|S, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Demonschool

Portada Demonschool
Demonschool PC PS4 PS5 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 13/9/2024 · Género: Rol / Estrategia

Demonschool es un juego de rol y estrategia desarrollado por Necrosoft Games y publicado por Ysbryd Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de rol táctico protagonizada por Faye y sus compañeros inadaptados, que se tienen que enfrentar a criaturas monstruosas en combates por turnos mientras hacen su vida universitaria, que debemos gestionar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir