Plants vs Zombies: What Could Have Been era un juego realizado por fans basado en el defensa con torres Plants vs Zombies 3 desarrollado por PopCat Games y editado por Electronic Arts para móviles que tuvo un lanzamiento limitado a principios de 2024. Ahora el equipo que trabajaba en el proyecto ha tenido que dejarlo tras recibir un mensaje de Electronic Arts, según ha informado el perfil del proyecto en X.
El mensaje, especifica el equipo de PvZ3_WCHB, era un aviso que les ha llevado a no arriesgarse a que la editora tomase medidas legales.
Dice el post: "Creemos que han manejado esta situación de una manera terrible y poco profesional, pero no tenemos manera de defendernos".
Una iniciativa para rediseñar el juego
El mismo perfil estuvo mostrando ayer algunos de los diseños y características que habría tenido el juego, que empezó como una idea de una persona a la que no le gustaban algunos aspectos del juego y decidió rediseñarlo. Algunos de los renders estaban terminados y otros tenían todavía trabajo por delante.
In memory of the short but fun dev of WCHB/Fogbound I'd like to share everything that was made for it
Also feel free to ask things directly under this post (related to the art, concept an ideas please), like an AMA of sorts
A look into what could have been...
v🎨🧵v pic.twitter.com/hUxxVhsaph— Plants vs. Zombies 3: What Could Have Been (@PvZ3_WCHB) May 28, 2024
Entre las ideas que tenía el equipo había una pantalla de victoria basada en las plantas que el jugador hubiese utilizado en el nivel y también hay simulaciones de cómo habrían quedado esos conceptos en el juego final. Una de las ideas más originales es un catálogo con imágenes y datos de cada elemento del juego.
El equipo había trabajado ya incluso en algunas animaciones y pruebas con la banda sonora. El iniciador de la propuesta explica en una de las respuestas del post que es muy probable que haya algún sucesor espiritual de Plants vs Zombies para el que se aproveche parte de este trabajo.