Este juego español con animación stop motion con samuráis en el Japón feudal luce espectacular

The Spirit of the Samurai es una aventura de acción en 2D con elementos de souslike y metroidvania en la que podrás controlar a un samurái, un kodama y un gato.
·

El género de los metroidvania está cada vez más saturado, y para poder destacar en él y atraer la atención de los jugadores hay que o ser excepcional y ofrecer un diseño y un gameplay excelentes, o bien contar con algún elemento original o que llame mucho la atención, ya sea en lo jugable o en lo visual. Ese es el caso de The Spirit of the Samurai, una aventura de acción en 2D con elementos de soulslike y metroidvania, que visualmente es muy llamativa gracias a usar animación stop motion, inspirada en el trabajo del padre de esta técnica, Ray Harryhausen.

Este reconocido animador y técnico de efectos especiales estadounidense dejó una huella imborrable en la industria del cine con su trabajo en películas como Jasón y los argonautas (1963) y Furia de titanes (1981), al integrar como nunca antes se había hecho criaturas animadas con acción real, revolucionando los efectos especiales.

Una forma de animación que involucra la manipulación de modelos físicos, fotograma por fotograma, para crear la ilusión de movimiento, y que ha tenido continuidad hasta nuestro días con películas como Pesadilla antes de Navidad (1993), Los mundos de Coraline (2009) o Pinocho de Guillermo del Toro (2022), entre otras muchas.

Aunque se le han adelantado, y hace poco se lanzó Harold Halibut, una elaborada aventura con animación stop motion, realmente el uso que va a hacer The Spirit of the Samurai es bastante diferente, para empezar al ser un juego de acción, y luego por utilizarla para animar todo tipo de monstruos y criaturas demoniacas que por su manera de moverse recuerdan al trabajo del genio Ray Harryhausen. Pero este nuevo juego será mucho más que un vistoso apartado gráfico, como ahora te explicamos.

Una aventura en el Japón feudal con tres protagonistas

The Spirit of the Samurai está siendo desarrollado por el estudio español Digital Mind Games, con sede en Cartagena, Murcia, y se trata de un juego de acción en 2D ambientado en un Japón feudal, en el que controlaremos a tres personajes: a Takeshi, un samurái, un kodama, un pequeño espíritu arbóreo, y Chisai, un gato guerrero. Así cada uno de ellos, en un estructura de metroidvania, protagonizará diferentes secciones jugables, de combates, exploración y plataformeo, recorriendo localizaciones como aldeas, cuevas y cementerios ambientados en la mitología japonesa.

Cuando controlemos al samurái, lucharemos usando armas como la katana, una lanza yari y un arco, en un elaborado y desafiante sistema de combate con elementos de Soulslike, que nos permitirá editar los combos y ser creativos. Podremos crear combos personalizados para luchar contra enemigos como yokai, monstruos y demonios, que prometen tener una inteligencia artificial dinámica que nos pondrá las cosas muy difíciles.

PUBLICIDAD

Cada personaje será completamente diferente, con sus propios movimientos y ataques, y el kodama, además de poder defenderse con una espada, también puede usar magia y energía para abrirse camino, tanto en los combates como para resolver puzles y otras situaciones. Cuando nos pongamos en la piel del gato es cuando el juego será bastante diferente, ya que este personaje protagonizará secciones de plataformas y de sigilo, ya que no puede enfrentarse directamente a los enemigos, así que tendremos que aprovechar su agilidad y pequeño tamaño para escapar y escondernos.

Imaginamos que el controlar a un personaje u otro estará guiado por la historia y cada uno tendrá sus propias secciones jugables, al menos al principio, pero al tratarse de un aventura con estructura de metroidvania también es posible que llegado un momento nos permitan alternar libremente entre el control de los tres. Lo que es seguro es controlar a tres protagonistas tan diferentes seguro que aportará un toque de variedad que se acabará agradeciendo mucho.

Como ya hemos comentado al principio, el uso del stop motion es su gran carta de presentación, pero esto viene acompañado de una dirección de arte muy cuidada así como unos escenarios y personajes con muchos detalles, que hacen que el juego luzca tan bien. Especialmente destacable es el diseño de criaturas, a los que les queda genial esta técnica de animación, como el terrorífico jorōgumo que se ve en el trailer, por lo que The Spirit of the Samurai promete tener unos enemigos y jefes finales espectaculares.

Se espera para este año

Según la ficha de Steam, The Spirit of the Samurai debería salir en el tercer trimestre de este año, eso es entre julio y septiembre, no sabemos si solo en PC o también en consolas, ya que también tiene su lanzamiento confirmado en estas plataformas. Siendo un juego que entra tan bien por los ojos, esperamos que también cumpla en lo jugable, porque tiene una pinta muy prometedora.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Spirit of the Samurai

Portada The Spirit of the Samurai
The Spirit of the Samurai PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

The Spirit of the Samurai es una aventura de acción desarrollada por Digital Mind Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego en 2D que nos lleva a un Japón antiguo y fantástico controlando a un samurái, un kodama y un gato, en una aventura que tiene como mayor seña de identidad su apartado gráfico con animaciones stop motion, que le dan una gran personalidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir