Dentro de una semanas, en junio, tiene previsto comenzar una campaña de Kickstarter Tiny Garden, un juego wholesome pequeñito de granjas y puzles desarrollado por el estudio gallego Ao Norte que tiene una jugabilidad con ligeros toques de estrategia dentro de un juguete con estética noventera, las polly pocket que permitían llevar en el bolsillo una minicasa de muñecas.
El resultado es un escenario visualmente agradable y coqueto con una jugabilidad bastante relajante.
El juego parte de una semilla que se planta en la parte inferior del escenario y hay que girar la manivela para que crezca la planta, que puede ser desde una zanahoria hasta un árbol pasando por un nenúfar, un cáctus o un girasol.
Algunas plantas tienen un efecto especial: el girasol potencia los vegetales hacia los que mira para que den semillas extra mientras que el cáctus convierte los cuadrados que le rodean en desierto.
Conseguir todas las plantas del juego
Poco a poco el jugador va descubriendo todas las plantas y vegetales y que se consiguen intercambiándolas por las que van creciendo. Cada semilla tiene sus propios requisitos, como el tipo de suelo en el que crecen o las vueltas que hay que dar a la manivela para que crezcan.
Tiny Garden tiene un pequeño componente de estrategia al elegir las semillas pero no es nada complicado porque Ao Norte quiere que sea un juego relajante en el que no hay derrota ni presión de tiempo o enemigos ni dinero, solo se emplean los vegetales que se hayan cosechado. Si las semillas crecen en la parte inferior del juguete, la parte superior se va decorando con muebles para darle un aspecto personalizado.