Nueva semana, nueva desaparición de Denuvo de un videojuego de sobras conocido por muchos aficionados en un 2024 en la que cada vez más compañías deciden decir adiós a este controvertido sistema antipiratería meses (o a veces años) después del lanzamiento de sus títulos.
En este caso son Warner Bros. Games y Turtle Rock Studios los que han decidido eliminar Denuvo de Back 4 Blood, su divertido juego de zombis que llegó a PC (y también a consolas) el 12 de octubre del 2021 para ofrecernos una experiencia de acción y un toque de terror cooperativa al más puro estilo Left 4 Dead.
El fin de Denuvo a Back 4 Blood llega con la última actualización del juego y casi 3 años después de su lanzamiento, aunque al menos en Steam el título sigue gozando de una salud aceptable con un pico simultáneo de 3739 jugadores en las últimas 24 horas disfrutando del videojuego.
Ahora solo falta esperar a las habituales comparativas de rendimiento del título con y sin Denuvo para saber si afectaba de alguna forma a la tasa de FPS del mismo, algo que puede ocurrir cuando este sistema está mal integrado.
Más que un Left 4 Dead 3
En su momento ya os contamos que Back 4 Blood era "ese Left 4 Dead 3 que llevamos más de una década esperando, pero con varias capas de profundidad, dignas de un juego multijugador cooperativo del año 2021, que alternan y vigorizan la fórmula sin afectar negativamente a la propuesta de una saga que siempre se ha caracterizado por su inmediatez. Si os gustaron los originales y no os han convencido los numerosos intentos de sucederlos que se han publicado a lo largo de los años, dadle una oportunidad a lo nuevo de Turtle Rock. Y si nunca os ha llamado el género, no haríais mal en probarlo con uno o varios colegas, porque quizá salgáis con un nuevo juego favorito para llenar vuestras noches; y está en Xbox Game Pass para consola y PC, por lo que no perdéis nada en probarlo".