Un debate que lleva rondando a la industria desde hace años y que suele reaparecer de forma periódica es el de si el formato físico en videojuegos tiene futuro. No en vano, algunas fabricantes de consolas ya lanzan modelos de sus máquinas apostando exclusivamente por el formato digital, por lo que siempre queda la pregunta de si esto se convertirá en el estándar en algún momento, tal y como acabó ocurriendo en PC.
Nintendo y su compromiso con el formato físico
Ante esta incertidumbre y entre los numerosos rumores que están apareciendo en la red en relación a las características de Switch 2 o como sea que se acabe llamando la sucesora de la exitosa híbrida de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha querido aclarar que la compañía seguirá totalmente comprometida con el formato físico.
"Nuestro objetivo no es simplemente incrementar el volumen de las ventas de juegos digitales, sino maximizar también las ventas de juegos en general, lo que incluye también los juegos que se lancen en físico. Esta es una política que no vamos a cambiar", explicó en una ronda de preguntas y respuestas con los inversores de Nintendo.
Ahora bien, Furukawa también ha querido señalar que la digitalización de la industria ha avanzado muchísimo respecto a 2017, el año en el que se lanzó Switch, y que el formato digital poco a poco está ofreciendo más comodidades a los jugadores, por lo que creen que cada vez más jugadores apostarán por este formato y que el volumen de ventas digitales en Switch 2 será mayor que en Switch.
Os recordamos que Nintendo planea presentar a la sucesora de Switch este mismo año fiscal, aunque todavía no se han dado detalles oficiales sobre ellas, por lo que desconocemos qué clase de formato físico utilizará dicha consola.