La lista de estudios que cierran o despiden personal no cesa de crecer. La semana pasada parecía que el canadiense Relic Entertainment se había librado de los recortes que Sega había decidido llevar a cabo en la plantilla europea ya que el veterano estudio pasaba a ser independiente, pero Relic ha anunciado hace unas horas que va a despedir a parte de su plantilla.
El comunicado publicado en Linkedin afirma: "Tras el anuncio de la semana pasada de que Relic había pasado a ser un estudio independiente, hoy tenemos algunas noticias difíciles.
Hace un rato hemos compartido con los relicanos los detalles sobre una reducción de personal. No ha sido fácil tomar la decisión de despedir personas y lo hemos hecho únicamente para que Relic tenga más posibilidades de sobrevivir en una industria cada vez más volátil. Esto no refleja de ninguna manera la experiencia, la pasión o la actitud de ninguno de los empleados afectados".
Unos 40 trabajadores afectados
Relic informa de que está proporcionando a los despedidos el mayor apoyo posible para que se recoloquen y les agradece su aportación a los proyectos del estudio. En la página videogameslayoff se calcula que esta medida ha afectado a unos 40 trabajadores. En mayo de 2023 Relic ya despidió a 121 trabajadores .
Tras anunciar que sería independiente, Relic indicó que seguiría proporcionando apoyo a los últimos juegos publicados con Sega. Entre las últimas obras del estudio está Age of Empires 4, que salió en PC en 2021 y llegó a Xbox Series y Xbox One en agosto de 2023 y Company of Heroes 3, que salió en febrero de 2023 en PC y en mayo en Xbox Series y PlayStation 5.