Tal y como se anunció el pasado septiembre, hoy se ha hecho efectivo el cambio de mando en Sony Interactive Entertainment: desde este momento Jim Ryan deja de ser CEO de la división de videojuegos de Sony, quien se jubila y se retira de la industria, y a partir de ahora toma las riendas Hiroki Totoki, quien mantiene su puesto como director de operaciones (COO) y presidente de Sony Group Corporation (el segundo puesto en importancia sólo por detrás del director general Kenichiro Yoshida).
El rol de Totoki aquí será relevante, pero temporal: su papel como CEO de PlayStation durará el tiempo que tarden en encontrar a un nuevo director general definitivo para Sony Interactive Entertainment, por eso no abandonará puesto en la compañía matriz.
No hay fecha para ello, eso sí, ni se han dado posibles nombres del siguiente jefe de la división de videojuegos.
La visión de Hiroki Totoki, nuevo CEO de PlayStation
Aunque el cambio de CEO se haya hecho efectivo hoy, 1 de abril, Hiroki Totoki lleva ya un tiempo actuando como tal en entrevistas, presentaciones, eventos y otras declaraciones. El nuevo director ejecutivo de PlayStation es quien habló de que Bungie necesita ser más eficiente en los tiempos de desarrollo o quien afirmó que los estudios de Sony deben mejorar su 'parte de negocio', entre otras cosas.