Así es el temido burn in de los paneles QD OLED y así logran evitarlo las pantallas de MSI

El temor de muchos compradores de monitores QD-OLED es el del burn in que degrada los paneles pero, por fortuna, hay tecnologías diseñadas para evitarlo como las que incorporan los monitores MSI.
·

Ofrecido por MSI

Los monitores QD OLED son la nueva gran tendencia del mundo de las pantallas para jugadores gracias a su combinación de gran calidad de imagen, brillo y profundidad de negros sin renunciar por ello a altas tasas de refresco y a tiempos de respuesta muy rápidos.

Sin embargo, algunos jugadores tienen dudas con estos paneles por el temido burn in y, en las próximas líneas vamos a explicaros qué es el burn in, cómo se produce y las tecnologías que MSI ha incluido en sus nuevas pantallas QD OLED para evitarlo.

PUBLICIDAD

¿Qué es el burn in en los monitores QD OLED?

El burn in o "quemado" de pantalla es una degradación de los píxeles en los paneles OLED y QD OLED (y ojo, también en los LCD LED) que se produce cuando estas pantallas trabajan con una imagen estática durante mucho tiempo, lo que provoca que los píxeles que más han trabajado sufran un mayor desgaste provocando diversos problemas.

El principal y más importante es que veamos una imagen "fantasma" de esa imagen estática incluso cuando esta ha cambiado, aunque antes de llegar a este extremo esos píxeles que han trabajado de más ya han ido perdiendo brillo, contraste y su capacidad de mostrar el color como debería.

Ejemplo de imagen fantasma por burn in. Fuente: RTings
Ejemplo de imagen fantasma por burn in. Fuente: RTings

¿Cómo previene MSI el burn in en sus monitores

Para evitar este burn in y aumentar al máximo la vida útil del monitor MSI utiliza diferentes tecnologías que engloba dentro de OLED Care 2.0 y, de hecho, están tan seguros de las capacidades de esta protección que ofrecen 3 años de garantía en el panel, incluyendo cualquier problema por burn in.

Entre estas funciones hay algunas clásicas como una función de ahorro de pantalla que reduce el brillo o la apaga en función de la hora de inactividad que hayamos establecido y que está integrada en las funciones del propio monitor para agilizar su uso.

Otra de las tecnologías interesantes de MSI es Pixel Shift, que hace que los píxeles que se muestran en pantalla se muevan ligeramente después de cierto tiempo para evitar imágenes totalmente estáticas, con un desplazamiento en los píxeles breve y apenas perceptible para el ojo humano que no afecta al uso de la pantalla.

Con Pixel Care tenemos una especie de salvapantallas dinámico cuando hay inactividad en el PC, con los píxeles refrescándose mediante la reproducción de un vídeo en color y brillo variable para evitar reproducir constantemente imágenes estáticas, proceso que se termina automáticamente en cuanto reanudamos la actividad.

Una función que a nosotros nos ha gustado es la función de ocultar la barra de tareas de los monitores de MSI que oculta la barra de tareas de Windows automáticamente cuando la pantalla no está en uso y, por último, también tenemos un modo oscuro que reduce el brillo de las ventanas y aplicaciones y que, además de evitar el burn in, también reduce la fatiga ocular.

Todas estas tecnologías englobadas en MSI OLED Care 2.0 podemos encontrarlas en los nuevos monitores MSI MPG 321 URX OLED de 31,5 pulgadas a 4K y 240 Hz o, el que es nuestro favorito para los jugadores de PC, el monitor MSI MPG 271QRX QD-OLED, una pantalla de 26,5 pulgadas con una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) con una tasa de refresco de 360 Hz, un tiempo de respuesta de gris a gris de tan solo 0,03 milisegundos, una increíble reproducción de color, certificación VESA DisplayHDR True Black 400, tecnología Adaptive-Sync o HDMI 2.1 para conectar también nuestras consolas favoritas, además de todas las tecnologías específicas para jugadores que ya os contamos en esta otra noticia.

Si quieres evitar el burn in, opta por monitores MSI

En definitiva, el burn in es un problema que se provoca por un exceso de desgaste de ciertos píxeles que trabajan más que otros cuando estamos mucho tiempo con una imagen estática. Para evitarlo, MSI cuenta con un montón de tecnologías propias de las que están tan seguros que llegan a ofrecer 3 años de garantía en el propio panel del monitor incluyendo en ella estos problemas de burn in.

Además, entre los monitores QD OLED de MSI tenemos dos modelos tan interesantes como el MPG 321 URX QD OLED a 4K perfecto para los que quieran combinar el uso de su PC con PS5 o XSX y el MPG 271QRX QD OLED para aquellos jugadores de PC que quieran dar el salto a la resolución 1440p.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir