QD-OLED, los nuevos monitores que llegan para revolucionar la forma de jugar en PC

Los paneles QD-OLED en los monitores para jugar van a convertirse en tendencia y te contamos las ventas de esta tecnología y los mejores monitores de este tipo de MSI.
·

Ofrecido por MSI

El pasado CES 2024 reunió a varias de las marcas tecnológicas más importantes del mundo que mostraron sus nuevos dispositivos y productos tanto para amantes de las nuevas tecnologías como para los jugadores que siempre estamos ávidos por contar con nuevos gadgets para mejorar nuestra experiencia de juego.

Una de las marcas más participativas en la feria fue MSI que nos presentó su ordenador portátil para hacer competencia a Steam Deck, MSI Claw, así como sus nuevas propuestas de monitores QD-OLED, la tecnología de panel que va a ser tendencia a partir de ahora para revolucionar la calidad de juego para todos nosotros.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las ventajas de los paneles QD-OLED?

Los paneles QD-OLED son una nueva versión mejorada de los OLED tradicionales que llevamos años usando en los mejores televisores para jugar. Se trata de un panel híbrido que ofrece brillos más intensos que pueden superar los 1000 nits perfectos para obtener la mejor calidad del HDR posible, además de unos espacios de color muy amplios con un rango DCI-P3 del 99 % para ver con precisión el colorido de los juegos y, lo que es más interesante para los jugadores de PC, unas tasas de refresco más altas gracias a las cuales el tener negros totales o un brillo intenso no rivaliza con poder disfrutar de nuestros juegos en monitores de hasta 360 Hz.

Los mejores monitores QD-OLED de MSI

Una de las primeras marcas que apuesta por esta tecnología es MSI que en el CES nos presentó su nueva gama de monitores QD-OLED entre los que encontramos dos monitores interesantísimos de los que os vamos a hablar durante las próximas líneas.

Vamos a comenzar por el MPG 271QRX ya que es probablemente uno de los que más van a interesar a los "peceros" por su tamaño de 27 pulgadas y por su resolución de 2560 x 1440 píxeles que es la que, poco a poco, está relegando al 1080p en los ordenadores, contando además con una tasa de refresco de 360 Hz perfecta para juegos competitivos como League of Legends o Counter-Strike 2 y un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 milisegundos de gris a gris.

Por otro lado tenemos el MPG 321URX, una pantalla más grande de 32 pulgadas que, esta sí, cuenta con una resolución 4K siendo un monitor perfecto para usar con nuestro PC y con las consolas PS5 y Xbox Series X/S ya que cuenta con conectividad HDMI 2.1 (algo con lo que también cuenta el monitor anterior que también se puede utilizar con consola). En este caso el tiempo de respuesta es el mismo, 0,03 milisegundos de gris a gris, mientras que la tasa de refresco es de 240 Hz.

Además, ambas pantallas, cuyo precio estará alrededor de los 1000 € también cuentan con varias funciones y certificaciones interesantes como la certificación VESA Display HDR True Black 400, la compatibilidad con Adaptive-Sync o un revestimiento antirreflectante para evitar el deslumbramiento.

Pero además, MSI también tiene algunas características exclusivas como su HUB USB-C y el sistema KVM que nos permite controlar a la vez varios dispositivos como teclados o ratones, la tecnología OLED Care 2.0 para preservar nuestra vista y la salud del monito detectando logos, barras de tareas o bordes ajustando la luminancia de forma automática y otras tecnologías para jugadores como la AI Vision que mejora los detalles en las zonas oscuras o el Smart Crosshair que permite que la mirilla cambie de color para hacerla más visible en todo momento y poder hacernos así más fácil apuntar a nuestros enemigos.

Como veis, estos nuevos monitores de MSI tienen todo lo que un jugador necesita, un nuevo tipo de panel mejorado que va a ser tendencia como el QD-OLED, colores vivos y precisos, una alta tasa de refresco, tiempos de respuesta mínimos para disfrutar mejor que nunca de nuestros juegos, un modo consola para disfrutar en una misma pantalla de nuestro ordenador para jugar y nuestra PS5, XSX o Nintendo Switch y, por su fuera poco, 3 años de garantía en ambos modelos a los que hay que sumar 3 años de garantía para el propio panel QD-OLED.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir