Like a Dragon continuará utilizando su propio motor, aunque estudiarán el progreso en otras tecnologías

El equipo de Sega mejorará su tecnología, Dragon Engine, con las fortalezas de Unreal Engine y Unity, y por el momento no planean cambiar de motor.
·

La saga Like a Dragon/Yakuza seguirá apostando por Dragon Engine, el motor que Ryu Ga Gotoku Studio debutó con Yakuza 6. La desarrolladora planea mejorarlo y estudiar de cerca los avances de la industria, o los motores Unreal Engine y Unity, pero su director técnico considera imprescindible aprovechar su tecnología.

Like a Dragon seguirá utilizando Dragon Engine en el futuro

En una entrevista a Type, Yutaka Ita señala que Dragon Engine es "fundamental" para Like a Dragon, lo que no significa que no pueda mejorar o inspirarse en otras alternativas. Hay que recordar que la desarrolladora se inclinó por Unreal Engine para el remake Like a Dragon: Ishin!, algo que sirvió para ver las fortalezas y debilidades de Dragon Engine.

PUBLICIDAD

"Una de ellas [las debilidades de Dragon Engine] fue la expresión de la luz", reconoce Ita, que cree que Unreal Engine hace posible escenarios luminosos más brillantes, realistas, y con un desenfoque de profundidad avanzado. Por esta razón, al crear Like a Dragon: Infinite Wealth -que transcurre parcialmente en Hawái- añadieron nuevas características en la iluminación.

Like a Dragon seguirá utilizando Dragon Engine en el futuro

Es importante que el equipo conozca otras tecnologías

Ita menciona que, aunque sigan utilizando Dragon Engine en el futuro, los nuevos empleados deben aprender Unreal y Unity para incorporar sus fortalezas a Dragon Engine. "Tenemos que movernos con los cambios en la industria. Quizás en el futuro, si aparece un motor muy bueno para todo tipo de juegos, todas las compañías lo utilicen. Si Ryu Ga Gotoku Studio sólo sabe utilizar Dragon Engine en ese momento, puede que no podamos competir en este mundo".

Tras Infinite Wealth, Ryu Ga Gotoku Studio no tiene más entregas de Like a Dragon o Judgment anunciadas. Sin embargo, un rumor habla de Virtua Fighter 6 y el equipo ya utilizó Dragon Engine con Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown.

Like a Dragon seguirá utilizando Dragon Engine en el futuro

"Si utilizas un motor genérico [y externo], puedes enviar un correo al soporte y tardas tres días en recibir una respuesta, pero si preguntas al programador [con un motor propio] que se sienta al lado son sólo cinco segundos. Creo que la diferencia es enorme. Dicho esto, no es bueno pensar que 'nuestro motor es el mejor'. Los programadores deberíamos sentir una amenaza: 'Eso es mejor que lo nuestro, tenemos que trabajar más'".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Like a Dragon: Infinite Wealth

Like a Dragon: Infinite Wealth es un JRPG desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga Yakuza vuelve a apostar por un sistema de combate por turnos y está protagonizado por el simpático Ichiban Kasuga, el nuevo héroe de la serie, y con el retorno del mítico Kazuma Kiryu, en el ocaso de su vida.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir