El lanzamiento de Star Wars: Battlefront Classic Collection no podía haber sido más accidentado, al menos en la versión de Steam, donde se ha estrenado el juego anunciado en el último Nintendo Direct Partner Showcase y que ha salido, además de en PC, en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y Switch. En las primeras horas y hasta el momento de escribir este texto, los jugadores han dejado 1.525 reseñas mayormente negativas debido a los problemas con el multijugador.
Solo el 21 por ciento de los jugadores de Steam con el juego han dejado una reseña positiva.
La principal queja es que los tres servidores para el multijugador han demostrado ser a todas luces insuficientes y no es posible entrar para jugar.
Lag y partidas cortas
Además, los jugadores que sí han conseguido alguna partida dicen tener un fuerte lag o incluso la sesión de juego acaba de manera inesperada. Una reclamación más se basa en que las partidas son muy cortas, algunos usuarios afirman que duran menos de cinco minutos.
Star Wars: Battlefront Classic Collection es un recopilatorio de Aspyr de los dos primeros juegos de la serie, Star Wars: Battlefront (2004) y Star Wars: Battlefront 2 (2005) ambos con todos los complementos que salieron posteriormente. Tiene un multijugador hasta para 64 jugadores e incluye localizaciones nuevas y mapas de bonificación.