Sea of Stars, la nueva aventura de rol con combates por turnos de Sabotage Studio, fue una de las grandes sorpresas del año pasado. No en vano, estamos hablando del juego que se llevó el galardón de mejor indie en The Game Awards 2023, un premio más que merecido a un título que supo ofrecernos un viaje divertidísimo, bien diseñado, con un apartado audiovisual arrebatador y con un aroma nostálgico que recuerda a grandes clásicos del género como Chrono Trigger o Super Mario RPG.
Un nuevo hito de ventas y un nuevo modo para el mejor indie de 2023
Ahora, el estudio ha anunciado que su aclamada obra ya ha superado los 5 millones de jugadores en todo el mundo, un hito que han querido celebrar confirmando la llegada de un nuevo modo que estará disponible próximamente de forma completamente gratuita para todos.
Siendo un poco más concretos, se trata de Single Player+, un modo que nos permitirá jugar toda la aventura en cooperativo local. De esta forma, hasta tres jugadores podrán compartir este mágico viaje mientras exploran y combaten juntos. Además, este modo también traerá consigo una nueva mecánica que nos obligará a sincronizarnos con nuestros compañeros para potenciar nuestros ataques.
Por desgracia, esta es toda la información que han compartido hasta el momento, por lo que desconocemos cuándo llegará al juego. Eso sí, ya hemos podido echarle un breve vistazo gracias a un vídeo de apenas 8 segundos que podéis ver en esta misma noticia.
Mucho más que un simple homenaje a los clásicos del género
Sea of Stars ya está disponible en PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si queréis saber más sobre él os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en su momento, donde concluimos que "lo nuevo de Sabotage Studio es mucho más que un simple homenaje al pasado cargado de nostalgia, es un juegazo de pleno derecho que sabe aportar sus propias ideas para crear una aventura sustentada en los clásicos y que a su vez ataca los problemas y molestias de antaño, dando como resultado una experiencia moderna y actual, pero con el sabor de antes".