Actualización: Lucas Rojo afirma que el Barça ya ha solucionado el problema de impagos.
Noticia original: Los esports vivieron un segundo boom hace unos años que hizo que su popularidad volviese a crecer de forma más que notable, atrayendo además a un montón de marcas o clubes de deportes tradicionales que se vieron atraídos por este sector que une los mundos de los deportes y los videojuegos.
Uno de esos clubes interesados en los esports fue el FC Barcelona, el conocidísimo club catalán que abrió su propia sección de deportes electrónicos llamada FC Barcelona Esports y que lleva tiempo compitiendo en League of Legends, eFootball y que desde hace unos meses también mostró su interés en Valorant fichando a una de las figuras más reconocidas del sector como es Lucas Rojo que, el pasado 15 de enero, anunciaba su incorporación como entrenador del nuevo equipo de Valorant del Barça.
Esta es mi situación con el FC Barcelona.
Os resumo un poco para que entendáis la situación en la que estoy dentro del equipo.
Llevo unos 4 meses de infierno que cada día se van expandiendo más y más y la situación se sigue agravando y hoy, he llegado al límite.
En teoría hoy…— Lucas Rojo (@LucasRojo) February 29, 2024
Impagos y sin un contrato formal desde su llegada
Sin embargo, lo que podría parecer un sueño para Lucas Rojo se ha convertido en un drama según el entrenador que ha emitido un largo comunicado en el que acusa de impagos al FC Barcelona, asegurando que lleva "unos 4 meses de infierno" ya que asegura que le deben "3 meses de trabajo y aún sigo esperando el dinero".
A pesar de que estos impagos son, por desgracia, relativamente habituales en los esports en España, Rojo asegura que es "la primera vez" que le pasa algo así y apunta a que no sabe "cómo gestionar la situación, no sé cómo liderar al equipo, no sé cómo seguir hacia adelante ya que cada día que pasa es más y más complicado. A priori hoy se debería haber resuelto la situación y no ha sido así, siguen sin haberme hecho el pago".
Por otro lado, a pesar de haber fichado por el FC Barcelona, algo que puede verse con claridad en un tuit compartido por la cuenta de esports del propio club, Lucas comenta que en realidad no tienen un contrato formal: "llevamos 4 meses sin contrato, es decir, no estamos contratados por el FC Barcelona" pero, sin embargo, si aparecieron en el anuncio de enero como nuevos miembros del club.
Els encarregats de dur-nos la #VALORANTRising Mediamarkt x Intel a casa:
🔫@Vorwenn
🔫@SaizSkills
🔫@kpzetbtw
🔫 @maniekVAL
🔫 @GuardyVAL📘@LucasRojo
📕@meisoNFPS #ForçaBarça 🔵🔴 pic.twitter.com/tBeQsT5JcT— Barça eSports 🎮 (@FCBeSports) January 15, 2024
A la espera de la respuesta del FC Barcelona
Tras esta acusación el FC Barcelona aún no se ha pronunciado sobre esta cuestión. En Vandal nos hemos puesto en contacto con ellos a través de un correo electrónico del que estamos esperando respuesta desde hace un par de horas.
Si la recibimos, actualizaremos esta misma noticia.