A mediados de febrero, SEGA informó a sus accionistas de una reducción de las expectativas de ingresos para el año fiscal completo debido a las bajas ventas entre octubre y diciembre de los títulos estrenados en 2023, entre ellos Sonic Superstars, publicado el 17 de octubre, un mes que estuvo repleto de grandes lanzamientos como Marvel's Spider-Man 2, Alan Wake 2 y el título al que ahora aparentemente señala la compañía como principal culpable del éxito menor del esperado del erizo: Super Mario Bros. Wonder.
SEGA ha traducido la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas que tuvo lugar tras la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal.
Al ser cuestionados por el rendimiento económico del juego de plataformas, Makoto Takahashi, vicepresidente ejecutivo de Sega Sammy Holdings, y Mobuaki Yoshii, director del departamento de relaciones internacionales y de ventas, respondieron:
Aunque Sonic Superstars generalmente ha sido bien recibido por aquellos que lo han jugado, la fecha de su lanzamiento coincidió con títulos de la competencia del mismo genero, y se ha quedado corto respecto a las predicciones [de ventas] iniciales. La expansión estratégica de la propiedad intelectual de Sonic está progresando adecuadamente, y continuaremos trabajando para incrementar las ventas reiteradas de este título.
El mensaje es ligeramente diferente, pero significativo, al que la compañía expuso en los resultados financieros del anterior trimestre. Menos de un mes después del lanzamiento, en noviembre, admitieron que las ventas estaban siendo inferiores a lo previsto por "el impacto de los grandes títulos publicados por otras compañías al mismo tiempo", aunque en ese momento esperaban que las promociones navideñas de las siguientes semanas mejoraran las ventas, "especialmente en el mercado Occidental".
Un plataformas "entretenido" con "errores de diseño"
"Sonic Superstars es un juego que nos ha entretenido y nos ha hecho pasar buenos momentos", dijimos en nuestro análisis del título, "pero que se ha quedado muy lejos de los grandes clásicos de la saga por culpa de una serie de problemas y errores de diseño que acaban por empañar la experiencia más de lo deseable".