NetEase crea un estudio nuevo, BulletFarm, con un curtido desarrollador de Call of Duty al frente

David Vonderhaar, un desarrollador veterano de la franquicia Call of Duty, es el director de BulletFarm, un nuevo estudio creado por NetEase que trabaja en un AAA basado en el cooperativo.
·

Desde hace un tiempo NetEase está desarrollando una política de creación de nuevos estudios que tienen al frente a desarrolladores curtidos en conocidas franquicias. Ahora es David Vonderhaar el elegido para dirigir un estudio nuevo, BulletFarm, que está ya trabajando en un juego AAA en primera persona "novedoso y con ambición", según la información de NetEase, que utiliza Unreal engine 5 y está ambientado en un universo original y se centra en el juego cooperativo.

PUBLICIDAD

BulletFarm arte

Un juego cooperativo en un universo nuevo

"Comenzar este nuevo estudio me ha dado la oportunidad de salir de mi zona de confort y probar mi mano en la creación de algo completamente nuevo y diferente.

Este es un alejamiento de los juegos en los que he trabajado, pero que muestra mi pasión por personajes ricos, mecánicas precisas, narrativa más íntima y mucha acción", ha afirmado Vonderhaar.

El nuevo estudio tiene la sede en California (EE.UU) aunque se basa en el teletrabajo. Su director, David Vonderhaar, es conocido por su trabajo en la serie Call of Duty, en concreto por el multijugador de los juegos de Call of Duty: Black Ops. Junto a Vonderhaar está como director creativo del estudio el veterano diseñador de juegos Chris Cowell. BulletFarm tiene ahora mismo varios puestos de trabajo disponibles.

BulletFarm

Varios estudios creados con veteranos

Antes de Vonderhaar, NetEase anunció en abril del año pasado la creación de Anchor Point en Barcelona bajo la dirección de Paul Ehreth, que participó en el diseño de juegos como Halo 4, Halo 5 o Control. En agosto también se anunció la creación de T-Minus Zero, un estudio dirigido por Rich Vogel, que lideró el desarrollo de juegos como Ultima Online, Star Wars:Galaxies o Star Wars: The Old Republic.

Pocos meses después fue el exproductor de juegos como Resident Evil, Dino Crisis o Devil May Cry, Hiroyuki Kobayashi, quien se puso al frente de otro estudio nuevo de NetEase, GPTRACK50, para crear un RPG de acción. Todos ellos trabajan en superproducciones.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir