Primal Planet es un metroidvania que combina elementos de supervivencia y creación con una estética pixelada y una historia repleta de acción que mezcla la historia de una familia con dinosaurios y ovnis en lo que su creador, conocido como Seethingswarm, denomina Dinovania, que tiene previsto el lanzamiento en 2025.
Supervivencia en píxel
Seethingswarm lleva la supervivencia al pixel art en un mundo lleno de dinosaurios en el que también hay extraterrestres, y debe sobrevivir a ambos. Acompañado de un dinosaurio que va creciendo a lo largo del juego debe sobrevivir y crear una familia. Con el tiempo llegará a convertirse en líder de una tribu construyendo y mejorando una aldea y, en última instancia, en salvador de todo el planeta si logra dominar la tecnología alienígena.
Las habilidades del protagonista irán mejorando y se irán adaptando al estilo de juego del usuario. La jugabilidad tiene una combinación de combates cuerpo a cuerpo y a distancia con recolección de recursos, fabricación de objetos, construcción de bases y lucha contra jefes.
Armas primitivas
Las armas disponibles son garrotes, lanzas, arco y flechas y el fuego para enfrentarse a tribus caníbales, dinosaurios y alienígenas en distintos biomas. El protagonista lo mismo tendrá que responder al ataque de un T-rex que descubrir una historia que incluirá giros propios de la ciencia ficción.
Primal Planet tendrá un modo cooperativo en el que el segundo jugador controlará al dinosaurio que acompaña al protagonista, un sinosauropterigio para resolver puzles y combatir a los enemigos.