Nightingale por fin se ha estrenado en fase de Acceso Anticipado en Steam, aunque este ambicioso juego de supervivencia y fantasía de Inflexion Games ha empezado con el pie izquierdo su andadura y actualmente solo un 58 % de sus usuarios lo han valorado positivamente en la tienda de Valve.
Una decisión que no ha gustado nada
Si bien es normal que un juego de Acceso Anticipado tenga problemas, bugs, pocos contenidos y otros errores al tratarse de títulos que todavía están en desarrollo, hay una característica que ha molestado especialmente a sus usuarios: la imposibilidad de jugar offline.
Al tratarse de un juego que puede jugarse de manera individual, muchos no entienden el requisito de estar conectados permanentemente a internet para jugar, especialmente cuando los servidores no están parando de fallar, impidiendo así que se pueda disfrutar de su propuesta.
Por ello, Inflexion Games ha emitido un comunicado en el que han asegurado que la actual prioridad del estudio es incluir un modo offline para satisfacer la demanda de sus usuarios: "Hemos visto muchas discusiones estos días sobre nuestra decisión de hacer que Nightingale seá un juego exclusivamente online en nuestro Acceso Anticipado. Entendemos que esto puede ser frustrante por numerosas razones".
"Nuestra visión para el juego desde su concepción fue crear una serie de reinos interconectados con la idea de permitir una exploración cooperativa. Hacer un universo que sea más grande que un solo reino o servidor. Por eso, una decisión que tuvimos que tomar al principio del desarrollo fue centrarnos en ofrecer cooperativo desde el primer día o centrarnos en desarrollar un modo offline".
La nueva prioridad de Inflexion Games
"Desarrollar un cooperativo en el que puedes tener a varios miembros de tu grupo repartidos por múltiples reinos era algo mucho más desafiante a nivel técnico, así que decidimos ocuparnos primero de ello. Echando la vista atrás, no juzgamos bien qué es lo que estabais buscando en vuestra experiencia".
"Ahora estamos priorizando el desarrollo de un modo offline que planeamos lanzar tan pronto como nos sea posible". Adicionalmente, aprovecharon para confirmar que el desarrollo del modo offline no impedirá que se sigan lanzando múltiples actualizaciones de forma ininterrumpida para solucionar bugs, añadir contenidos y mejoras de calidad de vida.
Si queréis descubrir más cosas sobre él, os animamos a que le echéis un vistazo al artículo de impresiones que le dedicamos en Vandal hace unas semanas.