Los videojuegos levantan pasiones ya sea defendiendo a una plataforma o a una serie pero a veces se traspasan los límites del sentido común con amenazas a quienes están implicados en el mundo del entretenimiento interactivo, como le ha sucedido ahora a Insomniac Games. El estudio atraviesa por momentos duros tras el ataque ransomware sufrido a mediados de diciembre y ahora el equipo ha desvelado en las redes sociales que algunos jugadores les han amenazado por la falta de actualizaciones de Marvel´s Spider-Man 2.
Una actitud infantil
El primero en hablar públicamente fue el Community Manager Senior Aaron Jason Espinoza, quien dijo en X: "Enviar amenazas violentas a los desarrolladores sobre cuestiones de desarrollo de un juego es infantil y, simplemente, una estúpida actitud de mierda", a lo que añadió: "en general, sean desarrolladores o no, ya sea porque admiras un juego o lo odias, no está justificado. Nunca lo está.
No tienes que crear algo excepcional para tener derecho a vivir o que te traten con un mínimo de respeto".
Don't do this. We know you want updates and info. We're working to get things to you as fast as we can, given the extraordinary circumstances our team has faced. https://t.co/YoQDevOXjD— James Stevenson (@JamesStevenson) February 1, 2024
Unas circunstancias excepcionales
El director de comunidad del estudio, James Stevenson, respaldó estas palabras afirmando: "No hagáis esto. Sabemos que queréis actualizaciones y más información. Estamos trabajando tan rápido como podemos dadas las circunstancias extraordinarias a las que se enfrenta el equipo", en referencia al ataque informático que sufrió Insomniac Games en diciembre por el grupo Rhysida, que robó archivos y documentos internos que revelaban la estrategia y juegos del estudio para los próximos años.
Poco después del hackeo Insomniac informó de que retrasaba el parche en el que se iban a incluir en el juego características como Nueva Partida +, que permite empezar la historia de nuevo pero manteniendo todo lo conseguido en la primera ronda, en un mensaje en el que se indicaba que necesitaban realizar más pruebas para garantizar la calidad del resultado.