"¿Puede ser que vayamos a la quiebra por el gasto en servidores?" con esta frase el CEO de Pocketpair, Takuro Mizobe, informaba en la red social X del gasto en servidores de Palworld previsto para febrero. Según mostró Mizobe, el estudio se está gastando algo más de 709 millones y medio de yenes (440.000 euros).
あれ、ひょっとしてサーバー代で倒産する? pic.twitter.com/ahxYHM3zWl— Takuro Mizobe | Craftopia, Palworld (@urokuta_ja) February 2, 2024
Un 359 % más alta, aunque no cuenta todo enero
Esta gran cifra es un 359 % más alta que la tarifa que el estudio pagó durante el mes de enero, aunque hay que tener en cuenta que la demanda de los servidores subió cuando el juego salió en acceso anticipado, el pasado 19 de enero, por lo que ese incremento no es real.
Parece poco probable que el estudio muera del éxito de haber superado los dos millones de jugadores simultáneos en Steam o haber vendido más de 12 millones de unidades en esa tienda digital y superado los 7 millones de jugadores en el servicio de suscripción digital Game Pass de Microsoft.
El primer puesto de los más jugados en Steam
Palworld sigue actualmente en el primer puesto de los más jugados cada día en Steam el que se instaló tras la entrada en el acceso anticipado. En los momentos con más jugadores no ha vuelto a superar los dos millones desde el 28 de enero pero la cifra lleva unos días estable en torno al millón de jugadores simultáneos.
Palworld es una aventura para un jugador y multijugador de mundo abierto basada en la supervivencia y la creación en la que se pueden coleccionar y domar unas criaturas llamadas pal, que se atrapan usando las manos o armas para debilitarlas y luego lanzándoles una esfera, lo que ha llevado a que se le conozca como 'pokémon con pistolas'.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!