Los 24 de 2024: ¿Por qué Hellblade 2 es uno de los juegos más esperados del año?

Senua regresará por fin el 21 de mayo con una secuela que apunta a convertirse en una de las aventuras más únicas, intensas y espectaculares del año.
·

Hellblade: Senua's Sacrifice fue, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas de la pasada generación y uno de los juegos más únicos, interesantes y fascinantes que hemos jugado en los últimos años. A fin de cuentas, no todos los días nos metemos en la piel de una guerrera celta del siglo X que sufre psicosis, un grave trastorno mental que Ninja Theory nos hizo experimentar de primera mano con absoluta maestría al mismo tiempo que daba forma a una narrativa absorbente. Quizá podía pecar de ser demasiado corto y de tener un desarrollo jugable un tanto limitado con puzles y combates muy parecidos entre sí, pero es de esos títulos que acaban por dejar huella en el jugador, algo de lo que no muchos pueden presumir.

Por eso, el anuncio de su secuela lo recibimos con los brazos abiertos, convirtiéndose automáticamente en uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox Series X/S y PC. Lo que no nos vimos venir es que la espera fuese a resultar tan larga, ya que se presentó por primera vez a finales de 2019 y todavía no hemos tenido la oportunidad de catarlo. Por suerte, eso va a cambiar el 21 de mayo de este mismo año, día en el que por fin podremos descubrir cómo continúa el viaje de Senua por el infierno de su mente.

PUBLICIDAD

La continuación del viaje de Senua

Esta vez la aventura llevará a nuestra atormentada heroína hasta Islandia, donde intentará detener a los vikingos que arrasaron su pueblo y esclavizaron a su gente. A diferencia del primer juego, Senua ha conseguido hacer las paces con su pasado y ha aprendido a no temer las voces de su cabeza ni las visiones que sufre por su enfermedad, algo que le da una perspectiva única del mundo que los nuevos aliados que conoceremos en nuestro periplo sabrán apreciar, pero que también provocará que haya personajes que nos rechacen.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Hellblade 2 es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 2

Por supuesto, aunque el título se desarrollará en tercera persona, todo lo que veremos y escucharemos será lo mismo que ve y oye Senua, por lo que Ninja Theory ha vuelto a trabajar con el profesor Paul Fletcher de la Universidad de Cambridge y con personas que han sufrido psicosis para representar con la mayor fidelidad posible el punto de vista de alguien que sufre este aterrador trastorno. De este modo, aunque tendrá una ambientación histórica muy bien documentada, no pararemos de ver todo tipo de elementos surrealistas, fantásticos e imposibles mientras las furias, las alucinaciones auditivas de la protagonista, nos hablan constantemente, dando forma así a una aventura igual de única que la que vivimos en la primera entrega.

En lo puramente jugable, seguirá los pasos de su predecesor para ofrecernos un viaje muy lineal en el que la narrativa guía todos nuestros pasos y tiene un peso enorme. Por supuesto, para avanzar deberemos aprovechar la perspectiva única de Senua para resolver algún que otro puzle y encontrar el camino, pero en nuestra odisea no nos van a faltar tampoco combates a muerte contra todo tipo de enemigos.

Según han prometido desde Ninja Theory, las batallas se han mejorado muchísimo y se ha puesto un enorme esmero en hacer que todas y cada una de ellas sea algo completamente nuevo y diferente de las demás. Eso sí, todas ellas serán agónicas y nos llevarán al límite para sobrevivir, por lo que siempre buscarán mostrar en pantalla todo el sufrimiento de Senua y la brutalidad de sus encuentros para que cuando salgamos victoriosos tengamos la sensación de habernos librado de la muerte por los pelos.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Hellblade 2 es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 3

Por supuesto, otro de sus puntos fuertes lo tendremos en su apartado audiovisual, el cual por lo mostrado hasta el momento es simple y llanamente apabullante. En lo técnico todo se ve absolutamente increíble, desde sus fotorrealistas escenarios hasta sus espectaculares modelos de personajes y sus impecables animaciones, por no hablar del trabajo que se ha hecho con las animaciones faciales, un conjunto de virtudes que dan forma a una auténtica experiencia de nueva generación que, por si no fuese suficiente, está rematada con una dirección de arte sobrecogedora.

La guinda del pastel la pone el sonido, el cual también se ha mejorado para que cuando juguemos con auriculares todo sea muchísimo más inmersivo y tengamos la sensación de estar en la cabeza de Senua. Si en la primera entrega solo las furias creaban un efecto tridimensional, gracias a una nueva tecnología de audio ahora tanto los efectos como la música también conseguirán crear dicha sensación de espacio.

En total, tendrá una duración similar a la de la primera entrega (entre 5 y 8 horas), una cifra que puede parecer escasa, pero que nos deja claro que Ninja Theory tiene muy clara la historia que quiere contar y que va a huir del temido "relleno" para alargar artificialmente las horas de juego en detrimento de la narrativa, por lo que apunta a ser una experiencia muy intensa de principio a fin. Como dijimos al principio del texto, la primera entrega de Hellblade nos encantó y esta secuela pinta espectacular, por lo que no vemos la hora de que llegue el 21 de mayo para poder viajar a Islandia y descubrir si finalmente cumple con todo lo prometido.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Portada Hellblade 2
Hellblade 2 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Hellblade

Senua's Saga: Hellblade 2 es un videojuego de aventura en tercera persona con énfasis en la narrativa desarrollado por Ninja Theory para Xbox Series S y X y PC. Continuará con Senua y su historia, una de las más emocionantes, tenebrosas y tangibles de los últimos años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir