2023 no fue un buen año para la industria, y 2024 no está cambiando la tendencia. Aunque Embracer Group es la que más reestructuraciones está haciendo en sus estudios -la última se conoció esta semana-, Thunderful Group también planea deshacerse de un quinto de su personal.
Esta compañía que cuenta con unas 30 subsidiarias como Zoink, Image & Form o la editora Rising Star Games ha lanzado un comunicado en el que se habla de hacer cambios para "mejorar su competitividad a largo plazo". "Esas inversiones [demasiado altas y realizadas en los últimos años] han demostrado no ser sostenibles en el clima actual de la industria, lo que tiene como resultado que el grupo esté particularmente afectado por las condiciones del mercado".
Un recorte de 100 empleados
Se espera despedir a un 20 % de su plantilla; la web oficial menciona unos 500 empleados en Europa, por lo que afectaría a 100 trabajadores. "No hemos encontrado otra alternativa que reducir costes y centrar el negocio en áreas con las mejores perspectivas de crecimiento y rentabilidad", ha declarado Martin Walfisz, director ejecutivo de Thunderful.
"Ha sido difícil tomar estas decisiones y me entristece que tendremos que despedirnos de muchos colegas y socios. Sin embargo, estoy convencido de que esta es una dirección necesaria para Thunderful y que estos cambios convertirán a la empresa en un actor más fuerte en el mercado".