Netflix ofrece juegos para móviles con la suscripción a su plataforma de vídeo, y hasta el momento se orgullecía de hacerlo con juegos "completos", sin publicidad o microtransacciones. Esto podría cambiar en un futuro porque la compañía está estudiando la posibilidad de añadir anuncios y de ofrecer una suscripción Premium, que los eliminarían.
Según Wall Street Journal la directiva tiene discusiones sobre el modelo a seguir ahora que el catálogo está creciendo -ofrecerá casi un centenar de títulos y la intención es duplicarlo en un futuro-.
Una de las opciones pasa por añadir anuncios en las suscripciones más bajas, mientras que una suscripción Premium, con un coste adicional, los eliminarían.
Entre los próximos juegos de la suscripción encontramos Hades, Monument Valley 1 y 2, Paper Trail y Braid: Anniversary Edition, una versión que mejora los gráficos del clásico indie. "Nuestro objetivo es tener un catálogo de juegos lo más diverso posible, tanto en lo que respecta a géneros como formatos, porque creemos que todo el mundo puede divertirse jugando si descubre un título (¡o varios!) a su gusto", dijo Netflix el año pasado sobre sus planes con este extra que busca diferenciar el servicio del que ofrece Disney+ o HBO.
En 2023 rechazó incluir anuncios
Aunque la idea de monetizar estos juegos siempre ha sobrevolado en Netflix, el pasado abril el codirector ejecutivo Greg Peters lanzó un claro mensaje contra la publicidad en los juegos, o al menos, contra los juegos diseñados específicamente con microtransacciones.
"Queremos tener una experiencia de juegos diferente y parte de eso es dar a los creadores la habilidad de pensar en construir juegos sólo desde la perspectiva del disfrute del jugador y no preocuparse por la monetización, sean anuncios o pagos dentro del juego", aclaró Peters en 2023.