Los 24 de 2024: ¿Por qué Black Myth: Wukong es uno de los juegos más esperados del año?

La esperada aventura del Rey Mono al estilo souls debutará finalmente en consolas de nueva generación y PC este año, un título que promete convertirse en una de las grandes sorpresas de 2024.
·

Viaje al Oeste es uno de los grandes clásicos de la literatura china, un extensísimo y apasionante relato que ha conquistado la imaginación de numerosos autores y cuyas influencias han permeado hasta nuestros días. No en vano, obras tan populares como Dragon Ball se inspiraron en él y en videojuegos no han faltado adaptaciones de todo tipo, por lo que raro es que a día de hoy haya alguien que no conozca, aunque sea de vista u oídas, a Sun Wukong, el Rey Mono, uno de sus grandes protagonistas, a quien hemos podido ver en multitud de medios distintos.

Ahora, el estudio chino Game Science quiere rendirle su particular homenaje a este clásico inmortal con Black Myth: Wukong, una nueva y ambiciosa aventura de rol tipo souls que lleva en desarrollo desde 2018 y que consiguió ponerse en boca de todos gracias al espectacular apartado técnico del que hacía gala en sus primeros vídeos.

Si bien en los últimos tráilers que se han mostrado ya ha presentado unos gráficos más creíbles, en lo puramente visual sigue siendo un título potentísimo, aunque lo realmente importante aquí es que en lo jugable apunta a ser una obra interesantísima y con mucho potencial que podría convertirse con facilidad en una de las grandes sorpresas de 2024.

La gran aventura del Rey Mono

Así pues, en este esperado juego encarnaremos al mismísimo Sun Wukong para vivir una aventura en la que deberemos explorar una serie de niveles mientras buscamos secretos y hacemos frente a todo tipo de temibles enemigos. Si bien a primera vista podría parecer un juego más inspirado por la obra de FromSoftware, el hecho de que controlemos a un personaje como el Rey Mono promete darle mucha personalidad gracias a las habilidades y características inherentes a este icónico personaje.

Captura de un combate de Black Myth: Wukong

De este modo, el sistema de combate cuenta con dos tipos de ataques distintos (fuerte y débil), numerosos hechizos que nos permitirán hacer cosas como inmovilizar rivales, invocar clones, convertirnos en piedra para resistir golpes o crear un círculo de fuego y tres posturas diferentes que cambiarán nuestra forma de movernos y luchar, algo a lo que además debemos sumarle diversas transformaciones y pociones con distintos tipos de efectos.

PUBLICIDAD

Por supuesto, nuestra arma principal será un bastón mágico que puede alargarse y dependiendo de la postura que utilicemos tendremos acceso a unos movimientos u otros con él, por lo que todo apunta a que a nivel jugable será un título muy completo, profundo y repleto de opciones que captará con mucho acierto lo que debería ser controlar a este inmortal.

Evidentemente, al ser un juego tipo souls podéis esperar una aventura desafiante en la que debemos tener cuidado hasta con los enemigos más débiles, ya que pueden acabar fácilmente con nosotros si nos despistamos. Eso sí, los mejores momentos llegarán cuando toque hacer frente a los grandes jefazos que esperan en nuestro camino, los cuales suelen contar con varias fases distintas, combos devastadores, habilidades únicas y patrones que deberemos estudiar con cuidado para aprender a lidiar con ellos. Estos serán de todo tipo y disfrutaremos desde intensos duelos contra otros personajes hasta épicas batallas contra seres monstruosamente grandes que nos harán sentirnos como una hormiga.

Captura de Black Myth: Wukong en la que Sun Wukong lucha contra un jefe

Los niveles como tal, permiten cierto grado de libertad y cuentan con numerosas rutas distintas que podemos explorar, muchas de las cuales nos llevarán a descubrir misiones secundarias, tesoros e incluso jefes opcionales que prometen ser los rivales más duros de todo el juego.

Como podréis suponer, también tendremos que subir de nivel y contaremos con un completo árbol de habilidades que nos permitirá modificar y personalizar nuestra forma de jugar. Por ejemplo, al esquivar podemos crear un fantasma para evitar el ataque y contraatacar al mismo tiempo y según las mejoras que escojamos podemos hacer que, por ejemplo, nuestro espectro explote y haga daño adicional. Todo ello mientras sus mecánicas de combate nos incentivan constantemente a que hagamos uso tanto de nuestros golpes físicos como de nuestros hechizos para sobrevivir a los enfrentamientos.

Desde luego, Black Myth: Wukong apunta a ser un juego al que merece la pena seguirle la pista, ya que su sistema de combate y personalización pinta genial, los enfrentamientos contra jefe prometen ser todo un espectáculo, la exploración de los niveles parece divertida y a nivel gráfico promete sacarle mucho partido al Unreal Engine 5. Queda por ver si acaba cumpliendo con todo y si, finalmente, está a la altura de las expectativas, pero ahora mismo es, sin duda, uno de nuestros títulos más esperados del año.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Black Myth: Wukong

Portada Black Myth: Wukong
Black Myth: Wukong PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 19/8/2024 · Género: Rol / Acción

Black Myth: Wukong es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de rol para Xbox Series S y X, así como para PlayStation 5 y PC, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje. Desarrollada por Game Science, esta aventura estará afianzada en el potente motor gráfico Unreal Engine 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir