La accesibilidad en videojuegos es actualmente una de las cuestiones en la que más esfuerzo están invirtiendo las compañías, así que no resulta de extrañar que Prince of Persia: The Lost Crown, la nueva entrega de esta mítica e icónica serie, vaya a contar con un buen número de opciones para que todo el mundo pueda disfrutar de su propuesta.
Cuestión de accesibilidad
Por ello, Ubisoft ha querido aprovechar que su lanzamiento está ya a la vuelta de la esquina para distribuir un nuevo vídeo centrado única y exclusivamente en las opciones de accesibilidad que incluye, aunque también nos enseñan nuevas secuencias de su jugabilidad.
Así pues, podremos descubrir cómo funciona su sistema de dificultad para los combates (los cuales, por cierto, están inspirados en los juegos de lucha), el modo guiado, los fragmentos de memoria que podemos utilizar para sacar capturas y colocarlas en el mapa, el modo de alto contraste y mucho más.
Un metroidvania que apunta maneras
Prince of Persia: The Lost Crown será un ambicioso metroidvania 2D cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 18 de enero en PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
El 11 de enero también se publicará una demo gratuita en todas las plataformas y gracias a ella podréis probar también sus opciones de accesibilidad.
En Vandal tuvimos la suerte de poder jugar sus tres primeras horas el mes pasado, una toma de contacto que nos dejó encantados, tal y como os contamos al afirmar que "apunta a ser la primera gran sorpresa de 2024 y con casi toda seguridad uno de los mejores juegos del año".