Acaba de empezar 2024, pero las grandes desgracias y tragedias en nuestro planeta continúan, tal y como hemos podido comprobar recientemente con el devastador terremoto que se produjo el 1 de enero en la península de Noto, Japón, el cual se ha cobrado decenas de vidas, ha dejado numerosos heridos y ha provocado que muchas personas se queden sin su hogar.
Square Enix se solidariza con los afectados
A raíz de este suceso, Square Enix acaba de anunciar que ha parado el temporizador que nos quita nuestra casa de Final Fantasy XIV si no entramos al juego durante un periodo de tiempo determinado, una medida con la que esperan ayudar a los afectados por esta tragedia a no perder también su hogar virtual.
Esta medida afecta a los servidores de los siguientes centros de procesamiento de datos: Elemental, Gaia, Mana y Meteor.
Eso sí, no se ha dicho cuándo se reactivará el temporizador, ya que eso dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en las próximas semanas.
Considerando que muchas personas han perdido su hogar y a seres queridos, probablemente lo últimos que les preocupará será entrar a un juego para no perder su casa virtual, aunque se trata de un buen gesto por parte de Square Enix para ayudar a los jugadores de este aclamado MMORPG a volver a su rutina diaria cuando todo vuelva a la normalidad.
Esta no es la primera vez que Square Enix ha hecho algo parecido, ya que en diciembre de 2021 tomaron esta medida por la congestión que experimentaron los servidores, lo que impidió que muchos usuarios pudiesen conectar y entrar a jugar.
Final Fantasy XIV es un exitoso MMORPG que está disponible actualmente en PS4, PS5 y PC. Próximamente también llegará a Xbox Series X/S y recibirá su nueva expansión, titulada Dawntrail.