Masahiro Sakurai es actualmente uno de los creativos más reconocidos de la industria, ya que gracias a él nacieron dos de las sagas más importantes y queridas de Nintendo: Kirby y Super Smash Bros. Conocido por su dedicación al trabajo, por lo detallista que es con los juegos en los que se implica y por sus amplísimos conocimientos de este hobby que tanto nos apasiona, Sakurai se encuentra actualmente publicando una serie de vídeos llamada Creating Games (Creando Juegos) en su canal de Youtube en el que habla sobre todo tipo de temas relacionados con el desarrollo de videojuegos, algo con lo que espera ayudar a las nuevas generaciones de creadores que quieran hacer sus propias obras.
El creador de Kirby y Super Smash Bros. sigue haciendo juegos
Precisamente por esto, muchos jugadores temen que ya no esté haciendo nuevos juegos y que Super Smash Bros. Ultimate sea su última producción. Sin embargo, en uno de sus últimos vídeos ha querido dejar claro que todavía sigue trabajando en la creación de nuevos títulos.
"Sigo creando videojuegos, aunque también estoy haciendo vídeos para este canal de YouTube", afirma Sakurai.
Eso sí, en 2022 llegó a decir que estaba semiretirado, por lo que no sabemos si sigue teniendo un rol muy activo en los nuevos títulos en los que trabaja o se encarga de otro tipo de labores.
De igual modo, desconocemos si su próxima producción será una nueva entrega de Super Smash Bros. o algo diferente, ya que Sakurai admitió hace no mucho que Super Smash Bros. Ultimate fue un juego tan completo que cree que es muy difícil de superar.
Algo parecido dijimos en el análisis que le dedicamos a este título de lucha exclusivo de Nintendo Switch lanzado en 2018, donde concluimos que es "el homenaje definitivo que los videojuegos se merecían".