El creador de Fallout ejerce de asesor en Obsidian para The Outer Worlds 2

Tim Cain, creador de Fallout, asesora a Obsidian para The Outer Worlds 2. En el primer juego ejerció de productor y codirector.
·

Tim Cain, creador y uno de los diseñadores clave de la serie Fallout, abrió hace apenas unos meses un canal de Youtube que contiene ya una buena cantidad de vídeos no demasiado largos pero que son oro en lo que respecta a la historia del videojuego y las opiniones de uno de los desarrolladores más veteranos. Entre otras muchas cosas, ha permitido saber que Cain está asesorando a Obsidian Entertainment en el desarrollo de The Outer Wilds 2.

Asesora sobre diseño, historia y tono cómico

En concreto, Cain se juega todos los niveles para luego asesorar sobre el diseño, poniendo especial atención a la historia y al tono cómico del juego. En el primer The Outer Wilds Cain ejerció de productor y de codirector. La web rockpapershotgun ha resumido parte de ellos. Obsidian intentó convencerle para que dirigiese el primer The Outer Wilds pero Cain se siente más cómodo cuando no está al frente de un proyecto, por lo que ha terminado apareciendo como codirector junto al codiseñador de Fallout, Leonard Boyarsky.

PUBLICIDAD

A poco de comenzar el desarrollo del segundo capítulo del juego Cain tuvo que pasar a ser trabajador autónomo ya que Obsidian no puede tener empleados fuera de California a Seattle donde Cain se mudó en mayo de 2020, en mitad de la pandemia.

Más proyectos aparte de The Outer Wilds 2

Este cambio en la relación con el estudio suponía que no tenía exclusividad con Obsidian, de manera que empezó a trabajar como asesor en otro proyecto "del que no puedo hablar todavía" y otros más que están todavía en fase inicial, explica en un video de su canal de Youtube.

Empezó a trabajar como asesor en otro proyecto "del que no puedo hablar todavía" y otros más que están todavía en fase inicial, explica en un video de su canal

Pese a ese trabajo freelance y el canal de Youtube, Cain se considera "semijubilado" tras haber trabajado 42 años en la industria del videojuego en los que ha trabajado, además de en los dos primeros Fallout, en juegos como The Temple of Elemental Evil: A Classic Greyhawk Adventure, Vampire: The Masquerade - Bloodlines, South Park: The Stick of Truth o Pillars of Eternity.

The Outer Wilds 2 tiene previsto el lanzamiento este año en Xbox Series y PC sin que de momento Xbox Game Studios se haya pronunciado sobre si habrá una versión para PlayStation 5. La última información al respecto la dijo en junio del año pasado Matt Booty, presidente de Microsoft Game Studios, quien afirmó que aún no se había tomado una decisión.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds 2

The Outer Worlds 2 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Outer Worlds

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir