Los 24 de 2024: ¿Por qué Persona 3 Reload es uno de los juegos más esperados del año?

Una de las entregas más queridas y aclamadas de la saga de Atlus regresará este año con un remake que apunta a convertirse en una cita imprescindible para los fans de los juegos de rol.
·

Persona 3 Reload es uno de los juegos más esperados de este nuevo año que acaba de comenzar por numerosos motivos. El primero y más importante es, por supuesto, que se trata del remake de una de las mejores aventuras de rol que se han hecho nunca, un argumento lo suficientemente contundente como para generar interés en cualquier aficionado al género, especialmente si tenemos en cuenta que pertenece a una saga cuya popularidad explotó hace no mucho gracias al imprescindible Persona 5 Royal.

Un remake necesario

En cierta forma, esto también está relacionado con otro de los grandes motivos por los que se trata de un remake tan deseado, ya que hay multitud de jugadores que han descubierto la serie con su entrega más reciente y nunca tuvieron la oportunidad de adentrarse en la Hora Oscura. Actualmente no es nada fácil disfrutar de Persona 3, ya que sus mejores versiones solo están disponibles en PS2 y la que tenemos disponible en las tiendas digitales de las plataformas actuales es una conversión directa de Persona 3 Portable, la cual dista y mucho de ser la opción ideal para disfrutar de esta joya.

Persona 3 Reload juego de 2024

Por todo ello, Persona 3 Reload es un juego que podemos catalogar incluso como necesario, ya que promete actualizar este clásico a los tiempos actuales para permitirnos lidiar con los peligros de la Torre Tártaro en las mejores condiciones posibles, disfrutando de los avances gráficos, jugables y de interfaz que hemos visto en Persona 5 mientras revivimos su inolvidable historia y volvemos a entablar amistad con sus carismáticos personajes.

De este modo, este remake parte de Persona 3 y obvia los contenidos añadidos que tuvieron Persona 3 FES y Persona 3 Portable, una decisión que quizá no termine de gustar, pero que se intentará compensar con el añadido de nuevas conversaciones e interacciones entre los personajes que prometen aportar un toque de frescura y novedad para quienes ya jugaran a su versión original.

Persona 3 Reload juego de 2024

En líneas generales, el título volverá a ofrecernos una aventura de rol con combates por turnos en la que deberemos compaginar nuestra vida escolar con la exploración de una gigantesca mazmorra cuyos pisos son generados procedimentalmente cada vez que nos adentramos en ella. Esto último ya era así en PS2 y PSP y es algo que se ha querido preservar para no alterar demasiado el núcleo jugable de la obra, por lo que no esperéis mazmorras con diseños únicos como los palacios de la quinta entrega.

PUBLICIDAD

Así pues, el título se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, durante las mañanas nos dedicaremos a ir a clase, quedaremos con nuestros amigos para reforzar nuestros vínculos con ellos y participaremos en diversas actividades para desarrollar nuestras habilidades sociales. En cambio, cuando llega la noche podemos optar por descansar o adentrarnos en la Torre Tártaro para explorarla, donde nos aguardan duros combates contras toda clase de enemigos mientras buscamos cofres y las escaleras que nos lleven al siguiente piso.

Persona 3 Reload juego de 2024

Como siempre, ambas partes están perfectamente relacionadas, ya que las amistades y vínculos que forjemos durante nuestra vida estudiantil nos otorgarán diversas ventajas y reforzarán la eficacia de las fusiones de Personas, unos seres con los que nos podemos vincular y que definirán nuestras estadísticas, resistencias y debilidades, así como las habilidades y hechizos que podremos poner en práctica.

Evidentemente, las resistencias y debilidades elementales vuelven a jugar un papel fundamental en el desarrollo de los enfrentamientos, ya que no solo nos servirán para hacer o recibir más daño, sino también para ganar acciones extras y poder desatar los all-out attack, unos ataques en los que intervienen todos los miembros del grupo y hacen un daño devastador.

Persona 3 Reload juego de 2024

Todo esto lo veremos mejor que nunca, ya que este remake trae consigo un apartado gráfico completamente nuevo y acorde a los tiempos actuales, reforzando así la inquietante y oscura atmósfera del original y añadiendo un punto de estilo adicional a su puesta en escena. Y sí, esto también significa que podremos explorar todos los escenarios y movernos por ellos en 3D, tal y como ocurría en PS2, algo que se perdió en Persona 3 Portable. De igual modo, todo el apartado sonoro se ha rehecho de nuevo, lo que supone un nuevo doblaje y una banda sonora que ha sido regrabada para aumentar la calidad de sus inolvidables temazos.

Persona 3 Reload apunta a ser, una vez más, una cita imprescindible para los fans de los juegos de rol. A fin de cuentas, hablamos del que es, para muchos, el mejor título de la saga, o al menos el que mejor historia tiene gracias al desarrollo de su guion y al tono tan oscuro del que hace gala en todo momento, lo que sumado a sus nuevas mejoras de calidad de vida, a sus nuevos eventos, al rediseño de su interfaz, a su nuevo apartado audiovisual y a los retoques que ha recibido su jugabilidad, puede dar como resultado una obra muy recomendable tanto para quienes ya jugaron a alguna de sus versiones anteriores como a los recién llegados a la serie. Muy pronto, el 2 de febrero, descubriremos hasta dónde será capaz de llegar.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Persona 3 Reload

Portada Persona 3 Reload
Persona 3 Reload Xbox Series X/S PC Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 2/2/2024 · Género: Rol
Análisis Persona 3 Reload
Todos los juegos de Persona

Persona 3 Reload es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Uno de los juegos de rol japonés más aclamados de todos los tiempos regresa con este espectacular remake, que actualiza los gráficos al estilo de Persona 5, además de añadir diversas novedades tanto en la narrativa como en el gameplay.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir