Empiezan a anunciarse juegos con Mickey: el primero ha sido el título de terror Infestation 88

Menos de 24 horas después de que los derechos de autor de Mickey hayan expirado se anuncia un juego de terror con el conocido ratón: Infestation 88.
·

Con la llegada del nuevo año Mickey Mouse entró en dominio público, lo que significa que se puede reproducir sin pagar derechos de autor su imagen, al menos la del primer Mickey. Era de esperar que se anunciasen todo tipo de obras que lo incluyeran y el estudio Nightmare Forge Games ha debido pensar que quien golpea primero golpea dos veces, por lo que ha tardado menos de 24 horas en anunciar el primer videojuego que incluye a Mickey sin participación de Disney: Infestation 88.

Infestation 88

Según la página de Steam de Infestation 88, que horas después de su anuncio ha actualizado su nombre a Infestation: Origins por acusaciones de nazismo, se trata de un juego de terror cooperativo en el que hasta 4 jugadores controlan a exterminadores "de plagas siniestras causadas por versiones retorcidas de personajes clásicos y leyendas urbanas".

PUBLICIDAD

El primer episodio anunciado, el de Mickey

Los jugadores deberán encontrar la fuente de la infestación, descubrir la manera de acceder a la zona utilizando cámaras para vigilar cualquier posible actividad y consiguiendo energía para mantener las luces encendidas. Después deberán erradicar a todos los monstruos.

Infestation 88

Cada episodio estará protagonizado por un personaje y el primero que se ha anunciado es el de Mickey, pero en las imágenes se ve también una masa informe y a mothman. Infestation 88 tiene el lanzamiento previsto en acceso anticipado a lo largo de 2024 y la previsión es que transcurran entre 6 meses y un año hasta el lanzamiento completo del juego.

Infestation 88

Primer juego de un estudio de veteranos

Este sería el primer juego de Nightmare Forge Games, que en su página afirman ser un estudio fundado por veteranos de la industria especializados en juegos de miedo desde 2010 y que con Nightmare Forge Games quieren "crear experiencias inmersivas y escalofriantes que desafíen los límites de tus pesadillas".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Infestation: Origins

Portada Infestation: Origins
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Infestation: Origins es un juego de acción y terror desarrollado por Nightmare Forge Games para PC. Una aventura de terror y acción cooperativa para cuatro jugadores en la que tenemos que luchar contra plagas siniestras y que llega rodeado de polémica, al utilizar la versión original de Mickey Mouse, que ha quedado libre de derechos de autor el 1 de enero de 2024, y verse obligados a cambiar el nombre del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir