Ubisoft está investigando un posible ataque informático sufrido esta semana que, al parecer, se ha frenado antes de que los ciberdelincuentes pudieran acceder a información sobre los juegos de la editora francesa o sobre sus usuarios.
December 20th an unknown Threat Actor compromised Ubisoft. The individual had access for roughly 48 hours until administration realized something was off and access was revoked.
They aimed to exfiltrate roughly 900gb of data but lost access.— vx-underground (@vxunderground) December 22, 2023
Acceso a aplicaciones de trabajo en equipo
El perfil vx-underground de la red social X dijo que el día 20 ese hacker tuvo acceso durante 48 horas a aplicaciones de trabajo en equipo que utiliza Ubisoft como Microsoft Teams, Confluence, Atlas o SharePoint y tenía la intención de extraer 900 GB de datos de Rainbow Six Siege, pero se detectó su presencia y se le cerró el acceso.
Desde Ubisoft han afirmado a la web BleepingComputer en un comunicado: "Somos conscientes de un presunto incidente de seguridad de datos y actualmente estamos investigándolo. En este momento, no tenemos nada más que decir".
Ataques frecuentes
Las editoras de videojuegos no se salvan de convertirse en el objetivo de los piratas informáticos, aunque suelen frenarlos.
Hace unos días Insomniac Games sufrió un ataque de ransomware, al no pagar el rescate solicitado se ha filtrado información sobre sus juegos para los próximos años e información personal de los trabajadores. La misma Ubisoft ha sufrido ataques informáticos en el pasado (el último en 2022) que llegaron a afectar al funcionamiento de sus juegos online.