Ubisoft ha publicado un nuevo vídeo de Prince of Persia: The Lost Crown, la aventura de acción de desarrollo lateral con estructura metroidvania que llegará a las tiendas de España y del resto del mundo el 18 de enero para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
Con una duración de casi 10 minutos, el vídeo está repleto de gameplay que muestra el prólogo de la aventura del príncipe Sargon antes de pasar al lugar donde se desarrollará la mayor parte de la partida: el Monte Qaf.
La compañía detalla (con comentarios en inglés) la estructura del título, las habilidades que obtendrá el protagonista, algunos de los escenarios que explorará y varios de los enemigos a los que se enfrentará.
"El Monte Qaf de estructura metroidvania de Prince of Persia: The Lost Crown es un mundo repleto de peligros y misterio, donde los jugadores necesitarán dominar el combate acrobático y descubrir las habilidades sobrenaturales para superar a los enemigos enormes, las trampas letales y los giros impredecibles", dice Ubisoft en la descripción del vídeo. "Descubre los secretos místicos de la Ciudad Baja, el Bosque Hycanian, los Archivos Sagrados y más conforme nos abrimos paso a través de las primeras fases del juego".
Lo hemos jugado y promete ser "la primera gran sorpresa de 2024"
El gameplay trata exactamente de los mismos contenidos que cubrimos en nuestras impresiones tras jugar durante tres horas a una versión aún en desarrollo. "Es un juego que hace casi todo de forma magistral y al que cuesta muchísimo ponerle pega alguna y las pocas que hemos encontrado no dejan de ser diversas tonterías", comenta Carlos Leiva en sus impresiones, en las que comenta que " apunta a ser la primera gran sorpresa de 2024 y con casi toda seguridad uno de los mejores juegos del año que viene".
Una semana antes del estreno, el 11 de enero, se podrá probar la producción de Ubisoft Montpellier (Rayman Origins, Valiant Hearts: The Great War) con una demo gratuita para todas las plataformas. Por cierto, el juego funcionará a 60 FPS en todas las máquinas, también en Switch.