Super Mario RPG, la inolvidable primera aventura rolera del icónico fontanero de Nintendo, vuelve a estar en boca de todos gracias a su fantástico remake para Switch, estrenado el pasado 17 de noviembre y desarrollado por ArtePiazza.
Mario contra las babosas al estilo de los Tres Mosqueteros
Ahora, Jiro Mifune, un antiguo desarrollador de Squaresoft, ha compartido en redes sociales muchos de los bocetos y diseños descartados que idearon durante las primeras fases de desarrollo del juego original de Super Nintendo.
De hecho, todos estos artes conceptuales se hicieron en 1994, dos años antes de que esta aventura de 16 bits llegase al mercado.
#スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/sBtMI85YiB— JiroMifune (@JiroMifune) November 29, 2023
De este modo, nos comenta que uno de los grandes desafíos que tuvieron fue el de hacer que el universo de Mario encajase dentro de un juego de rol, pero la idea de darle al fontanero una espada y una armadura nunca llegó a convencerle, por lo que probaron suerte con unos diseños inspirados en Los Tres Mosqueteros antes de descartarlos.
#スーパーマリオRPG #supermariorpgnintenderos pic.twitter.com/RDPzQmacmE— JiroMifune (@JiroMifune) November 29, 2023
Curiosamente, los bocetos que Mifune ha compartido pertenecen a Mario, Peach, Bowser, Luigi y Wario, lo que parece indicar que hubo un momento en el que se planteó la posibilidad de que Luigi y Wario fuesen personajes jugables, al igual que los tres primeros. Por desgracia, ninguno de los dos llegaron a aparecer en el juego final, aunque a cambio recibimos a Geno y Mallow, dos héroes completamente originales que consiguieron ganarse el cariño del público.
I had envisioned a story in which a genius mage named "Enigma Slugnid" was born in the "Kingdom of Slugs" living in the underground world, and that's how it all began. #スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG pic.twitter.com/yS6jNgWK2Y— JiroMifune (@JiroMifune) November 30, 2023
Otra de las ideas descartadas la tenemos en los propios enemigos, ya que en un principio la historia iba a tratar sobre cómo el Reino de las Babosas invade el Reino Champiñón. De este modo, nuestros rivales iban a ser babosas y crustáceos cuyos diseños también podéis ver en esta misma noticia. Como bien sabréis, en el juego final, los enemigos a los que hicimos frente estuvieron inspirados por armas. Podéis ver más diseños descartados entrando en los hilos de los tweets que hemos incluido en este texto.
El regreso de un clásico
Super Mario RPG Remake ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch y si queréis saber qué nos ha parecido en Vandal, podéis echarle un vistazo al análisis que le dedicamos, donde concluimos que "es un juego que sigue siendo enormemente disfrutable casi 30 años después de su lanzamiento original y redescubrirlo a través de este remake ha sido un auténtico placer".