Sega no para últimamente y ahora Shuji Utsumi, uno de los principales responsables de la compañía, se ha dejado ver en la Roviocon que se está celebrando hoy en Helsinki para hablar sobre el futuro de la empresa en el negocio de los juegos para móviles, así como de los planes que tienen tras la reciente adquisición de Rovio que tuvo lugar en agosto por 706 millones de euros.
Los planes de Sega
Sobre Angry Birds, la gran licencia de Rovio que, por consecuencia, ahora es de Sega, Utsumi comentó que ya se encuentran trabajando en varios proyectos de animación y en juegos que llegarán tanto a PC como a consola.
Como curiosidad adicional, Utsumi hizo una broma haciendo referencia a la posibilidad de que pueda haber un crossover entre Sonic y Angry Birds, así que parece que esto puede ser algo que ocurra más pronto que tarde de manera inevitable.
Por otro lado, el directivo comentó que la adquisición de Rovio abre las puertas a Sega para expandir su catálogo de juegos para móviles, lo que a efectos prácticos significa que van a poder desarrollar nuevos juegos para estos dispositivos de sus licencias más populares, incluyendo Like a Dragon y Persona, dos sagas que ha mencionado de manera específica.
Finalmente, Utsumi también ha hablado de que Sega planea implicarse más con los servicios de suscripción como Netflix, Apple Arcade y Xbox Games Pass, algo que va en la línea de lo que estamos viendo últimamente. No en vano, Apple Arcade va a recibir exclusivos como Sonic Dream Team, mientras que Persona 5 Tactica está disponible en Xbox Game Pass desde el primer día y en Netflix podemos disfrutar de Football Manager 2024 Touch.