Ayer os recordábamos que por fin están disponibles las rebajas de otoño, entre las que destacamos varios títulos. Pero hay un detalle muy interesante oculto en uno de ellos. Un easter egg que, en realidad, busca profesionales del volante para la vida real. Hablamos de American Truck Simulator, que podéis encontrar ahora mismo a 4,99 € en Steam y que, efectivamente, siempre busca camioneros para el mundo real, aunque posiblemente la mayoría de jugadores españoles que lo vean tendrían que asumir un gran viaje para hacer la entrevista.
Conviérte en Red Barclay y gánate la vida conduciendo un camión
Fue una de las historias más curiosas de este verano, y queremos recuperarla porque sabemos que, incluso cuando hablamos de un género bastante de nicho, sabemos que sigue gustando. Truck Simulator es una saga que a su vez, se divide en Euro Truck Simulator y American Truck Simulator, el juego que nos ocupa.
Resulta que SCS Software, el equipo tras la experiencia, estuvo haciendo experimentos sobre añadir publicidad dinámica y así llegó una oferta de empleo de Schneider National, que ofrece contrato, vacaciones, bonificaciones, seguro médico...
Evidentemente, con el nombre del juego, os imaginaréis que nos referimos a una empresa norteamericana, en concreto una de Wisconsin. Es un experimento muy interesante porque estamos hablando de cómo una empresa ofrece formación completa y mucho dinero, tanto en sueldo como en ventajas varias (en especial, ese seguro médico tan importante en EEUU). ¿Podríamos ver algo parecido con carteles para alistarse en juegos bélicos, incluso si no venden tanto como esperan?
No sería la primera vez que un simulador (de mejor o mayor calidad, más o menos realista) supone una vía de entrada a una carrera laboral. Cuántos profesionales de la aviación no habrán descubierto su pasión con el impresionante Microsoft Flight Simulator y lo bien que recrea el entorno, incluso si en ese juego no se buscaba de forma activa a pilotos.