Star Wars es una licencia que siempre capta la atención de millones de personas cada vez que realiza un anuncio, ya sea si hablamos de una nueva película o, en nuestro ámbito, con el anuncio de un nuevo videojuego e incluso del remake de uno de los mejores títulos que se han lanzado basados en esta ópera espacial.
Os hablamos, como ya imaginaréis, de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, un título que está dando mucho que hablar durante los últimos días por una aparente cancelación del proyecto según el insider Jeff Grub que aseguraba que el juego no estaba en desarrollo ahora mismo.
Sin embargo, otro periodista de alta fiabilidad como es Jason Schreier ha salido a la palestra para dar su propia información, apuntando a que dos miembros de Saber Interactive le han asegurado que el título sigue actualmente en desarrollo.
Can't say whether the KOTOR Remake will ever actually *come out*, but yes, two people from Saber Interactive tell me they're still on it, despite recent rumors that nobody is working on the game. (Saber took the project from Aspyr last year, as Bloomberg reported then) https://t.co/prNTT6iVAy— Jason Schreier (@jasonschreier) November 22, 2023
"No puedo asegurar que KOTOR Remake se lance pero sí, dos personas de Saber Interactive me han dicho que aún están trabajando en el juego a pesar de los recientes rumores que dicen lo contrario", comenta Schreier en un post en la red social X (antigua Twitter).
Además Jason también apunta a que el problema con el juego no ha sido una demo de mala calidad ni nada por el estilo, sino diferencias en la visión del proyecto y en los plazos para llevarlo a cabo.
Un proyecto con problemas desde sus inicios
El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic parece haber estado en problemas desde hace tiempo y de hecho el verano pasado conocimos que el proyecto cambiaba de manos. Originalmente era Aspyr el estudio elegido para dar vida al remake hasta que Saber Interactive se hizo cargo del mismo para reconducirlo e intentar llevarlo a buen puerto, algo que a estas alturas no sabemos si será posible.