Electronic Arts parece estar explorando nuevas formas de videojuegos relacionados con el deporte y ha presentado una patente de un juego para móviles basado en cartas digitales. Según la patente, los jugadores utilizarán cartas que representan a los mejores jugadores del mundo para competir en un terreno que se parece a un estadio de fútbol.
Los enfrentamientos serán uno contra uno utilizando un mazo personalizado y en lo que la patente denomina "batalla". La probabilidad de que un equipo anote dependerá del valor de sus cartas, que son de tres tipos: de futbolista, de acción y de efecto.
Sustituir o complementar a Ultimate Team
Tampoco se indica si se lanzará como juego independiente o cuándo podría salir al mercado.
Aunque no es exactamente igual que el modo principal de FIFA (ahora EA Sports FC) sí podría sustituirlo o complementarlo ya que los mazos pueden contener jugadores de diferentes equipos.
La patente no especifica si las cartas se comprarán o si el modelo de negocio será similar al de otros juegos de cartas de móviles como Sorare, un juego que combina las cartas coleccionables con el fútbol de fantasía, que se basa en blockchain para garantizar a los jugadores la propiedad de sus cartas.