Sin hacer apenas ruido, el juego de terror cooperativo Lethal Company se ha vuelto todo un éxito tanto dentro como fuera de Steam, plataforma en la que está disponible en acceso anticipado en PC. Su estreno fue ya hace unos días, el 23 de octubre concretamente, pero hace apenas unas horas ha logrado su pico máximo de jugadores con más de 115.000 usuarios simultáneos según SteamDB.
Zeekerss, desarrollador que ha creado Lethal Company en solitario, ha reaccionado a este hito dando las gracias a la comunidad: "Mientras dormía Lethal Company ha superado los 100.000 jugadores simultáneos. Increíble, gracias por jugar", dice en un tweet. Además, también se ha convertido en el juego más vendido de Steam a nivel global, según la propia plataforma.
While I was asleep Lethal Company passed 100,000 concurrent players. Unbelievable, thank you for playing. Releasing updates for this game will be very fun. pic.twitter.com/VYQgfve4hr— Zeekerss (@ZeekerssRBLX) November 19, 2023
Éxito de reseñas en Steam y de espectadores en Twitch
El juego, que nos invita a formar grupos para adentrarnos en instalaciones abandonadas para recoger materiales sin que nos pillen las presencias que habitan allí, no sólo es un éxito de audiencia (hay más de 37.000 personas jugando en este momento) sino que también está siendo muy bien valorado por la comunidad: ya acumula más de 21.000 reseñas en Steam con un 97 % de ellas siendo positivas.
Como tiene un fuerte enfoque cooperativo y algo de diseño asimétrico (una parte del grupo se adentra en las instalaciones mientras otros jugadores observan por las cámaras y abren compuertas), Lethal Company también es todo un éxito en Twitch: según SullyGnome, es el octavo juego más visto de la plataforma, con un pico de más de 77.000 espectadores viendo streamings a la vez y con más de 5 millones de horas reproducidas.
Lethal Company está disponible en Steam en acceso anticipado por 9,75 € (en España). Se mantendrá en ese formato al menos durante seis meses, aunque al publicar su versión 1.0 no subirá de precio.
Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes del juego.