Uno de los juegos más esperados de los primeros meses del 2024 es, sin lugar a dudas, Final Fantasy 7 Rebirth, la segunda entrega de la trilogía que Square Enix está creando para el remake de Final Fantasy 7 que llegará a PlayStation 5 el 29 de febrero.
A medida que nos vamos acercando poco a poco a su fecha de lanzamiento vamos conociendo nuevos detalles sobre esta nueva entrega, como un cambio crucial con respecto al juego original o el estado de Cloud, Tifa, Barret y compañía cuando comience la aventura.
Y es que, aunque no podremos transferir nuestro progreso de Final Fantasy 7 Remake a Final Fantasy 7 Rebirth, los personajes no empezarán en nivel 1 en esta segunda aventura, algo que han confirmado tres de los máximos responsables del título (Tetsuya Nomura, Naoki Yamaguchi y Yoshinori Kitase) en una entrevista con el medio tailandés ThisIsGame.
The characters in FFVII Rebirth will not start at level 1. Instead, their levels will correspond to the average level that ordinary players had when they left Midgar. (thisisagamethailand, 9/21/2023) pic.twitter.com/SMv55XYU2U— Shinra Archaeology Department (@ShinraArch) October 24, 2023
"La razón por la que no permitimos importar el progreso es porque los tres remakes de Final Fantasy VII están diseñado para ser experiencias independientes. Por lo tanto, ningún jugador debe sentirse rezagado", comentan hablando sobre los motivos de no poder importar nuestra partida con respecto al juego anterior antes de proseguir para hablar del progreso inicial de los personajes en Final Fantasy 7 Rebirth.
"Todos los personajes de este juego no empezarán en nivel 1 como en otros títulos, sino que comenzarán con el nivel promedio en el que los jugadores salieron de Midgar en Final Fantasy VII Remake".
Final Fantasy 7 Rebirth durará hasta el final del primer disco de Final Fantasy 7
En Final Fantasy 7 Rebirth podremos jugar al arco que va desde la salida de Midgard hasta llegar a la Ciudad Olvidada, es decir, hasta el final del primer disco del Final Fantasy 7 original, pudiendo visitar el Monte Nibel, Bajo Junon, Gold Saucer y otras localizaciones emblemáticas.