AEVI y el Ministerio de Cultura firman un convenio para fomentar el uso responsable de los juegos

The Good Gamer es una iniciativa para fomentar el buen uso saludable de las nuevas tecnologías y en especial los videojuegos.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y el Ministerio de Cultura y Deporte han anunciado la firma de un convenio para la colaboración en el desarrollo de actuaciones dentro del proyecto The Good Gamer, un nombre escogido porque el objetivo es "diseñar e implementar acciones de divulgación y desarrollo" que fomenten el uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, y en concreto los videojuegos.

Iniciativa The Good Gamer AEVI y Ministerio de Cultura y Deporte de España

El acuerdo busca la elaboración y publicación conjunta de contenidos y materiales, organización de eventos, y más: "La Asociación Española de Videojuegos creó The Good Gamer en 2018 con el fin de colaborar con las administraciones, comunidades educativas y sanitarias, padres y madres para fomentar el uso responsable de los videojuegos. Esta plataforma pretende servir como guía para crear entornos seguros y saludables, donde desde los más pequeños hasta los más mayores puedan disfrutar de los videojuegos".

También se buscarán vías para explorar los videojuegos en distintos ámbitos, no necesariamente por su parte lúdica, como puede ser transmitir conocimientos en las aulas con títulos de temática histórica: "Queremos trasladar a la sociedad todas las aportaciones que estas creaciones culturales realizan a la sociedad más allá del entretenimiento. Estamos muy agradecidos al Ministerio de Cultura por su constante apoyo en la promoción del uso responsable de los videojuegos y por su interés en impulsar el lanzamiento de una estrategia europea sobre el sector", comenta José María Moreno, director general de AEVI.

Los videojuegos como factor industrial y cultural

Carmen Páez Soria, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, ha declarado que desde el Ministerio de Cultura y Deporte están "trabajando intensamente para fomentar el desarrollo de la industria cultural del videojuego, tanto en España como a nivel europeo. Este sector ofrece un gran potencial, no sólo desde el punto de vista económico, sino también social, y la colaboración público-privada es la mejor vía para enfrentar sus principales retos y aprovechar las oportunidades que ofrece. Por eso, con este convenio pretendemos reforzar actividades conjuntas que sirvan para aprovechar el potencial educativo y de enriquecimiento personal que ofrece, fomentando la transmisión de valores". Los videojuegos batieron un récord en 2022 en España con una facturación de 2012 millones de euros.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir