En una entrevista concedida a MSN el director general de Microsoft, Satya Nadella, afirma que están deseando ponerse manos a la obra "en el doble papel como productores y como editores de videojuegos. Ahora vamos a ser uno de los mayores publishers y también la empresa que construye plataformas para jugar".
Uno de los tres puntales de Microsoft
Nadella señala en la entrevista que los videojuegos son uno de las tres puntales que sostienen a su empresa: "Cuando pienso en Microsoft pienso quizás en herramientas para desarrolladores, software propio y videojuegos.
Son las tres cosas a las que nos hemos dedicado desde el principio", apunta.
Microsoft se enfrenta a un gran reto una vez aprobada la compra de Activision Blizzard King por 65.000 millones de dólares (61.200 millones de euros) al tener que gestionar la gran cantidad de desarrolladores que se suman a los que ya formaban parte de Microsoft Game Studios. Nadella explica en la entrevista que cada vez la gente dedica más tiempo a los videojuegos y que está cambiando también la manera de crear videojuegos, dice, "ya sea en móvil, consolas o PC, o incluso en la nube".