Indika es un llamativo juego anunciado en Steam para el primer trimestre de 2024 que transcurre a finales del s. XIX en una Rusia alternativa en el que las visiones religiosas entran en conflicto con la realidad y que cuenta el autodescubrimiento de una joven monja.
Indika parece una monja normal que intenta adaptarse a la vida monacal pero tras un aspecto humilde e inocente la joven esconde el hecho de que tiene al Diablo como compañero de viaje y habla con él. Esta relación la empuja a una misión extramuros.
Los creadores del juego, el estudio moscovita Odd Meter (que actualmente trabaja desde Kazajistán) define como "una combinación tragicómica desatada de las novelas de Dostoyevski y Bulhakov".
Considerados traidores en Rusia por oponerse a la guerra
En un vídeo el director de Endika explica que actualmente no están en su país porque se les considera traidores por oponerse a la guerra contra Ucrania y afirma que el país no reacciona porque los rusos están muy influidos por la religión ortodoxa que promueve la paciencia y la obediencia.El juego intenta responder a preguntas como si las creencias religiosas nos convierten en mejores personas o simplemente sirven para coartarnos y si debemos escuchar a quienes intentan controlar nuestras vidas. Odd Meter se ha propuesto que los jugadores apliquen el pensamiento crítico mientras viven una historia caótica y con un toque surrealista.