Muchos de nosotros ya tenemos el lanzaredes preparado para el 20 de octubre, día en el que llegará Marvel's Spider-Man 2, el esperado juego del trepamuros que ha desarrollado Insomniac Games para PlayStation 5 permitiéndonos vivir una nueva aventura con Peter Parker y Miles Morales.
Pero, desde luego, más allá de sus protagonistas, un juego de Spidey no sería igual sin supervillanos con los que luchar y hoy Insomniac Games ha querido hablarnos del proceso que han seguido para traer a la vida a Lagarto, uno de los villanos más icónicos de la historia de nuestro amistoso vecino.
Como otros villanos, llevarlo a la vida en el mundo virtual ha sido una tarea ardua, y lo primero fue ir a los cómics para buscar inspiración y, a partir de ahí "colaborar con Marvel para darle nuestro toque personal. Este toque puede verse tanto en la jugabilidad como en la narrativa", comenta Jacinda Chew, directora de arte principal de Insomniac Games.
OJO CUIDADO VECINO, A PARTIR DE AQUÍ PUEDEN HABER SPOILERS
Según la propia Insomniac, en el juego nos vamos a encontrar con dos Lagarto, uno más clásico, con su bata de laboratorio y pantalones que es algo más pequeño y menos intimidante que el de los cómics que incluso podrá comunicarse con Peter pero, por otro lado, tendremos una versión más grande, mala, musculosa y verde en todos los sentidos que ha "perdido todo rastro de humanidad. Por lo tanto, no podremos siquiera comunicarnos con él. Es una diferencia muy notable".
Además, a nivel de diseño han decidido que su piel sea algo más brillante para tener un aspecto más viscoso y han agrgegado las púas para que tenga un aspecto más prehistórico. Por otro lado, han querido hacer unos ojos más parecidos a un animal, con las pupilas reaccionando a la luz, algo para lo que tuvieron "que investigar mucho para lograr replicar ese efecto en tiempo real en PS5".
Por último, parece que va a haber algo muy espectacular en el juego, ya que la versión de Lagarto creada por Insomniac cuenta con una técnica que le permite despojarse de su piel, algo espectacular a nivel visual. Para hacerlo, de nuevo " echamos un vistazo a cómo es este proceso en la vida real. Nuestros artistas usaron un programa para simular cómo se movería la piel agitada por el viento".
Una secuela que apunta a lo más alto
En Vandal ya hemos tenido la posibilidad de probar Spider-Man 2, una secuela que apunta a lo más alto, un título "que no busca revolucionar nada y cuyo único objetivo es el de ofrecernos el mejor, más grande y más ambicioso juego de Spider-Man que se ha hecho nunca, algo que parece que va a cumplir de sobra y si lo que hemos disfrutado ya es mínimamente representativo de todo lo que nos espera en el resto del juego, tenemos motivos de sobra para pensar que apunta a convertirse en un nuevo imprescindible de la consola de Sony".