Mortal Kombat 1 significaba el esperado retorno de la saga de juegos de lucha a nuestras consolas favoritas y a PC, estrenándose de forma oficial el pasado 19 de septiembre con sus sangrientos combates y sus emblemáticos fatality.
NetherRealm se encargó del juego en PC, PS5 y Xbox Series, mientras que la versión para Nintendo Switch corría a cargo de QLOC, un estudio que no supo dar con la tecla ya que los jugadores de la plataforma de juego híbrida entre sobremesa y portátil se encontraron con un montón de fallos a nivel gráfico lo que provoco duras críticas al juego.
Estas críticas obligaron a Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat, a salir a la palestra para asegurar que esos problemas iban a solucionarse y el primer paso para hacerlo es su primer parche que acaba de estrenarse para corregir muchos de los errores, realizar ajustes de balance y estrenar la primera temporada del modo Invasión, así que si tienes el juego en Switch es importante que instales esta actualización cuanto antes, que incluye lo siguiente:
- Temporada 1 de Invasión.
- Cambios en el balance de la jugabilidad.
- Correcciones en las tablas de clasificación.
- Mejoras visuales y corrección de fallos generales.
- Mejoras en el rendimiento.
- Mejoras en los tiempos de carga.
- Solución de errores de estabilidad.
- Solución de errores de localización.
Un nuevo punto de partida para la saga
A pesar de sus problemas en Switch, en general Mortal Kombat 1 " es un juegazo que difícilmente decepcionará a los fans de la saga. Pero, curiosamente y a pesar de sus muchos aciertos, ha vuelto a caer en los mismos errores del pasado y ha sido incapaz de evolucionar en algunos aspectos.
Independientemente de ello, aquí encontraréis un juego de lucha fantástico que os va a dar muchas horas de diversión y cuyas novedades jugables, como los kameos, han resultado ser todo un acierto".