Assassin's Creed Mirage, la nueva entrega de la saga de Ubisoft, se estrena mañana (5 de octubre, la hora exacta depende de la plataforma) en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Por eso hoy han comenzado a publicarse los primeros análisis de esta esperada entrega que promete volver a los orígenes de la franquicia. ¿Qué opina la crítica de este nuevo Assassin's Creed?
Si echamos un vistazo al agregador de notas Metacritic observamos que Assassin's Creed Mirage tiene actualmente una puntuación media de 77, lo que significa que la mayoría de críticas (52 de las 75 que hay publicadas por el momento) hablan del juego de Ubisoft Bordeaux favorablemente.
En Opencritic, otro gran agregador de noticias, nos encontramos con una situación muy similar: su puntuación media es de 76, con el 71 % de reviews recomendando jugarlo.
Yendo al detalle vemos notas y análisis para todos los gustos: hay quienes ponen en valor esa vuelta a los orígenes de la saga, argumentando que el sigilo y la acción más básicas ayuda a potenciar esa sensación, como leemos en IGN, pero también hay quien esperaba más de este juego y lo refleja en su nota, como la review de PC Gamer. Medios como The Gamer destacan las flaquezas de la historia de Assassin's Creed Mirage, aunque hay algo en la que la mayoría coinciden: que la ambientación del juego, esa Bagdad del siglo IX, es de sus mejores virtudes.
Nuestro análisis de Assassin's Creed Mirage
En Vandal ya hemos publicado nuestro análisis de Assassin's Creed Mirage, en el que concluimos que "deja muy buen regusto y es capaz de ofrecer una historia muy divertida de jugar y una gama de mecánicas con las que juguetear, así como una ambientación fantástica y cierto toque nostálgico que sirve para enmascarar la simpleza de sus sistemas de sigilo, combate y progresión, así como su repetitiva estructura y poco variadas misiones. Dura lo que tiene que durar, que es algo muy positivo teniendo en cuenta la tendencia de los Assassin's Creed más recientes, y proporciona contenido secundario de sobra para que explotemos su principal virtud: ser un juego muy disfrutón".