Aunque EA Sports FC 24, el sucesor del simulador futbolístico FIFA, tiene mejoras visuales respecto a FIFA 23 en las consolas de última generación, como os contamos en nuestro análisis, la diferencia más notable está en la versión de Nintendo Switch, que después de años con ediciones Legacy se equipara a la edición para PS4 y Xbox One, utilizando el motor gráfico Frostbite y conteniendo todos los modos.
El canal de YouTube especializado en comparativas y análisis técnicos ElAnalistaDeBits ha publicado un vídeo en el que pone frente a frente las versiones de PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch, mostrando así las diferencias en la resolución, el framerate y otros elementos visuales como el detalle de las texturas y la iluminación.
Resolución y framerate
En PS5 la resolución es de 4K nativos (3840 x 2160), mientras que en PS4 se alcanza el Full HD (1920 x 1080). Al jugar con Nintendo Switch en modo televisor también se ejecuta a 1080p, y en modo portátil el número de píxeles baja a los 720p (1280 x 720).
En cuanto a la fluidez y la estabilidad de la partida, es decir, el framerate, PS5 y PS4 se ejecutan a 60 fotogramas por segundo muy sólidos, que bajan a los 30 FPS durante las secuencias cinematográficas como las celebraciones. En Switch funciona a 30 FPS por lo general estables, pero hay alguna ralentización durante la partida, y la disminución de la tasa de fotogramas durante las celebraciones y las cortinillas es más apreciable.
Texturas, iluminación y físicas
Es en las texturas donde más se aprecia la diferencia visual entre la versión de Switch y el resto. Evidentemente, PS5 tiene mucho más detalle que PS4, pero en la consola híbrida el césped y el público en la lejanía carecen de detalle.
La iluminación está varios niveles por encima en PS5 respecto al resto, pero la diferencia entre PS4 y Switch es menos significativa de lo que pudiera parecer. Se nota más en los rostros de los jugadores (que tienen menos detalles en Switch), en las sombras que se generan, o no, en los rasgos faciales.
En cuanto a las físicas, PS5 destaca por cómo se mueve el pelo de los jugadores, por cómo se encoje el balón al chutarlo, y por el comportamiento más realista cuando los futbolistas chocan entre ellos. Aunque hay algunos extraños en la versión de Switch, es muy similar a la de PS4.
EA Sports FC 24 está disponible desde el 29 de septiembre en PC (Steam, Epic Games Store y EA Play), PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Si ya estáis manos a la obra para montaros el mejor equipo posible de Ultimate Team, echad un vistazo a nuestra guia con los mejores jugadores.