Un grupo de hackers publicó ayer un comunicado en el que aseguraban haber accedido a "todos los sistemas de Sony", añadiendo que habían conseguido sustraer alrededor de 6000 archivos que ya están a la venta en Internet. Ahora la compañía ha declarado que han abierto un proceso de investigación, aunque no han compartido detalles adicionales.
En declaraciones a IGN, Sony ha confirmado que ya están investigando este supuesto hackeo y robo de datos: "Actualmente estamos investigando la situación, no tenemos más comentarios que hacer en estos momentos", ha zanjado la compañía.
¿Es real el hackeo a Sony?
Aunque Sony no ha confirmado ni desmentido que el hackeo sea real, el grupo de hackers ha publicado pruebas de que efectivamente han logrado acceder a los sistemas de la compañía.
Sin embargo, parece que quienes las han visto quitan hierro al asunto y aseguran que no se trata de un robo demasiado comprometido.
Los hackers han puesto a la venta el paquete de documentos robados y aseguran que si nadie los compra antes del 28 de septiembre publicarán todos los archivos sustraídos. Han tomado esta decisión después de que Sony quisiera pagar por evitar la filtración de este material, que ronda los 6000 elementos (según expertos, una cantidad no demasiado alta teniendo en cuenta que se supone abarca "todos los sistemas de Sony").