Final Fantasy VII Rebirth llega a las tiendas de España y del resto del mundo el próximo 29 de febrero de 2024 en exclusiva temporal para PlayStation 5. En Vandal hemos tenido la oportunidad de jugar a una versión en desarrollo. Aquí nos vamos a centrar en un aspecto concreto del título: los modos gráficos.
Como ya ocurrió en la versión para la consola de última generación de Sony de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la segunda parte de la trilogía que reconstruye la aventura de Cloud y compañía tendrá dos modos gráficos: uno, calidad, orientado a la nitidez de la imagen, y otro, rendimiento, para ofrecer una partida más fluida.
El modo Calidad apunta a la resolución 4K y a una fluidez de 30 fotogramas por segundo estables; desconocemos si se aplica algún tipo de reescalado de la imagen nativa. El modo Rendimiento prioriza los 60 FPS reduciendo la resolución, la calidad de algunos efectos y la nitidez en general.
En nuestra sesión de juego con una versión aún en desarrollo, por lo que aún cambiará antes del lanzamiento, pudimos comprobar la estabilidad de ambos modos, algo que también se demuestra en los materiales en vídeo facilitados por Square Enix.
Sin embargo, el modo 60 FPS aún necesita trabajo porque se ve algo borroso sin necesidad de compararlo con el modo calidad. En las imágenes que suceden a este párrafo (podéis pulsar sobre ellas para ampliarlas) se muestra de lo que hablamos: se trata del menú principal, y ahí podéis ver las diferencias en la nitidez del modelado de Cloud. La primera captura pertenece al modo 30 FPS y la segunda al modo Rendimiento.
Nuestras impresiones tras jugar a Rebirth
"Final Fantasy VII Rebirth, con sus novedades en el sistema de combate, con la introducción de las zonas abiertas, con su intención de cubrir una parte mucho más extensa de la historia original, y con el potencial para volver a sorprender a los veteranos y a los neófitos, promete ser un RPG de acción fascinante, espectacular, y por supuesto, increíble", decimos en nuestras impresiones.