La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) podría emitir una decisión preliminar sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft la semana que viene, seguida de una decisión definitiva que podría conocerse el 18 de octubre. Esta información proviene de una fuente cercana al tema, que ha desvelado las fechas estimadas a The Verge.
Reino Unido bloqueó la compra, pero luego se abrió a renegociar
El pasado mes de abril supimos que la CMA había decidido bloquear la compra de Activision Blizzard por dudas sobre cómo podría afectar al futuro de la industria de videojuegos en la nube.
Sin embargo, meses después se conoció que Estados Unidos daba luz verde a la fusión, lo que animó a Reino Unido a renegociar con Microsoft una posible solución.
The Ubisoft+ lineup is expanding!
We're excited to announce a new agreement that will bring Activision Blizzard games to Ubisoft+ via streaming upon the completion of Microsoft’s acquisition of Activision Blizzard!
We’ll also be licensing the games to a range of cloud streaming… pic.twitter.com/sZTnEFJedC— Ubisoft (@Ubisoft) August 22, 2023
Desde entonces, Microsoft y Activision han realizado movimientos de apertura hacia otros servicios de juego en la nube para demostrar tanto a la CMA como a otras autoridades de competencia que no tienen intención de monopolizar el sector: lo último es que Activision Blizzard y Ubisoft llegaron a un acuerdo para que los videojuegos de la primera lleguen al servicio de juego en la nube de la segunda.